Lo que bebes después de levantarte importa y mucho. Es que de acuerdo a los especialistas, para bien o para mal, el primer bebestible que tomes marcará la pauta del resto del día.

Y para que sepas cuál es el mejor (y peor) bebestible, a continuación te contamos lo que opinan los nutricionistas. Un adelanto: un vaso de agua siempre es la mejor opción.

“Lo último que quieres, es empezar el día con una bebida azucarada y procesada, como un refresco, que va a inundarte de glucosa el sistema. Quizás notes un chute instantáneo de energía, pero te garantizo que a media mañana notarás un bajón“, advirtió la nutricionista Karen Ansel a The Huffington Post.

Por su parte, la también nutricionista Sara Haas señaló que empezar el día con “una bebida saturada de azúcar y otras sustancias, le estás diciendo a tu cuerpo que te importa un bledo. En cambio, si empiezas con agua u otras bebidas nutritivas, le estás diciendo que lo tienes todo controlado y que te tomas tu salud en serio“.

Un vaso de agua, la mejor opción

Los especialistas recomiendan siempre empezar el día con un vaso de agua. “Tal vez no tengas sed nada más levantarte de la cama, pero beber agua es un hábito saludable que te permitirá seguir hidratado durante el día“, explicó la dietista Shanta Retelny.

Hay muchas personas que prefieren tomarse una vaso de agua tibia con limón por las mañanas para desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, los especialistas no avalan los beneficios de esta bebida y sugieren reemplazarlo por un té verde, que aporta más beneficios.

Un tecito

Después de haber tomado agua, puedes seguir con la bebida que más te guste, ya sea un té o un café.

Las investigaciones demuestran que beber té tiene beneficios para la salud en general y, concretamente, para la prevención y la gestión de la diabetes“, indicó la nutricionista Toby Smithson, a quien le diagnosticaron diabetes a los 8 años, y por las mañanas se prepara una jarra de té para que le dure todo el día.

“Los polifenoles del té parecen afectar a la producción de insulina y ayudan a mantener una correcta tensión arterial, a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”, explicó Smithson.

Si consumes café estás más propenso a sufrir migrañas
CC | Pixabay

Un café

Para mantenerse activo durante el día, los especialistas aconsejan tomar un buen café. Sin embargo, aclaran que para mantener una rutina constante, deberías beber al menos medio litro de agua en la mañana antes de tomarse el primer café.

En tanto, no sugieren por ningún motivo partir la mañana con un café saborizado. “Si te gusta echarle mantequilla o aceite de coco al café, adelante, pero como dietista te aseguro que no es sano (…) Ningún estudio revisado por pares va a avalar la idea de que tomar café caliente con mantequilla, como parte de tu dieta keto, te va a ayudar a adelgazar”, advirtió Barbara Ruhs, otra especialista en nutrición.

Bebidas energizantes y desintoxicantes

Los expertos en nutrición llamaron a tener cuidado sobre las llamadas “bebidas desintoxicantes”. “No le creas a ninguna bebida que afirme ser desintoxicante. Nuestros órganos ya son sistemas desintoxicantes muy buenos. Tu organismo ya sabe librarse de la porquería. Si lo cuidas bien, seguirá haciendo su trabajo“, indicó.

Por su parte, las bebidas energéticas, que son una opción popular para partir el día activado, no son lo recomendado, y si las bebes, la nutricionista Amy Gorin indicó que “tendrás que tener mucho más cuidado con la cafeína que ingieras durante el resto del día“.