Sin duda uno de los elementos esenciales en todo hogar es la cama, que nos alberga por al menos 6 horas al día.

Sin embargo, en sus diferentes tamaños, lo esencial de este mueble es el colchón, pieza que con el pasar de los años ha ido evolucionando y presentando cambios en su fabricación, aumentado de esta forma la oferta en el mercado.

Y ante tal cantidad de opciones, surge la pregunta ¿qué colchón es el mejor? Para ello en Página 7 reunimos todos los tips que debes tener en cuenta y las diferencias que existen.

Resortes

En lo primero que debes fijarte es qué tipo de resortes quieres para tu colchón, ya que serán estos los que soportarán el peso de tu cuerpo.

Para ello existen cuatro tipos según explica la marca CIC:

Bonnell: Sin duda los más comunes del mercado. Consisten en resortes individuales unidos por un marco, lo que entregará un menor soporte, por lo que se recomiendan para niños y personas de bajo peso.

Infinity: Este tipo de resortes corresponde a aquellos más firmes y que cuenta con refuerzos dentro del colchón. Especiales para resistir mayores cargas, y si necesitas mayor soporte.

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

Espiral continuo: “Es una sola estructura de varios resortes sujetados por un marco perimetral. Los colchones que poseen este tipo de estructura, son ideales para personas de contextura media”, explican desde la marca.

Pocket: Finalmente los pocket corresponden a resortes individuales cubiertos y unidos por una tela malla. “Están especialemente recomendados para parejas donde existe gran diferencia de peso y con altos requerimientos en comodidad, calidad y confort”, sostienen.

Material

Existen tres tipos de materiales en los que hoy se fabrican los colchones, mismos que al igual que los resortes, son un factor importante a la hora de comprar este artículo.

Látex: Esta opción es ideal para aquellas personas que se mueven mucho en las noches, puesto que ayuda a que las camas estén más articuladas.

Asimismo, un colchón de este material es ideal para personas alérgicas y asmáticas, ya que no alberga polvo ni ácaros.

Viscoelástica: Esta pieza se caracteriza por su conocida “memoria”, es decir, se amolda al cuerpo de cada persona y luego vuelve a su posición original.

Esto ayuda además a reducir la presión, produciendo una agradable sensación de acogida al dormir.

Muelles: Colchones ideales para personas que sienten una alta sensación de calor al dormir, puesto que aportan gran cantidad de ventilación.

Asimismo, son grandes aliados para parejas, ya que los muelles aportan independencia en cada lado de la cama, no permitiendo el traslado de movimiento.

¿Cómo sé si es el mejor colchón para mí?

Desde Sodimac explican que todo dependerá de tu forma de dormir, ya que necesitaremos cierta firmeza y soporte, de acuerdo a nuestra ergonomía.

De lado: En este caso se debe buscar firmeza y suavidad, para adaptar tu cuerpo de la mejor forma.

De espaldas: Se aconseja usar un colchón un poco más firme, que cuente con el apoyo necesario para la nuca y la región lumbar.

Boca abajo: Para esta posición al dormir, explican que es necesario una pieza totalmente firme.