Tendencias y Vida Sana

2020-09-27T18:30:47-04:00 27 septiembre, 2020, a las 18:30Publicado por: Nadia Flores

5 trucos de maquillaje para conseguir unas cejas tupidas y sin tanto esfuerzo

Mirada de impacto
trucos para maquillas tus cejas
Freepik

¿Quieres sacarle partido a tus cejas, pero no sabes cómo? Pues la maquilladora de la marca Glossier, Celia Burton, compartió un paso a paso para que aprendas cómo hacerlo adecuadamente.

Tal como comentó la experta a Vogue, la moda está en llevarlas “tupidas por delante, con el arco poblado y que se afinen progresivamente hasta un extremo bien fino y definido”, lo que sin lugar a dudas puede favorecer tu rostro.

1. Péinalas

Para la profesional, el primer paso antes de hacer cualquier cosa es peinar el vello hacia arriba con un cepillo, prestando atención a la relación que guardan con el resto de la cara.

2. Decide el tipo

Posteriormente, pregúntate qué tipo de cejas necesita tu rostro: ¿te conviene elevar un poco el arco o alargar los extremos?

Puede que descubras que están bien como están y solo necesites fijarlas un poco con gel de cejas transparente”, explica Burton.

3. Rellénalas

Si ves que hay huecos entre el vello, rellénalos con un movimiento ascendente, imitando el propio vello.“Ten a mano un cotonito de algodón y máscara de pestañas. Peina las cejas hacia arriba y hacia afuera desde el extremo interior de la ceja, y retira cualquier exceso de producto que se haya salido por debajo”, dice la profesional.

“De vez en cuando, da un paso atrás y mírate en el espejo para asegurarte de que vas por buen camino según lo tenías pensado. Si diseñas tus cejas despacio y con cuidado, no te saldrá mal nunca”, agrega.

4. Gel de cejas

Burton recomendó utilizar un gel de cejas en caso de contar con poco tiempo.  La idea es que funcione para rellenar y definir las cejas sin apelmazarlas ni dejarlas superdefinidas, dice.

El gel se aplica directamente sobre la ceja, con movimiento “hacia arriba”, partiendo más o menos desde el inicio del arco y aplicando más producto en la zona que necesites definir más y poco en la parte frontal.

5. Aplica iluminador

¿El toque final? Iluminador. “Si tienes los ojos pequeños, un punto de iluminador en el centro del párpado abre la mirada; si aplicas el punto de luz en la esquina interior, los ojos se separan; y un brillo perlado en la línea de agua abre completamente el ojo. Experimenta un poco y descubre qué le va mejor a tu mirada”, recomienda.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5