Existen miles de fórmulas que prometen lograr un pelo sano y brillante, pero de seguro no habías escuchado del haigos capilar, una técnica de peinado que permite mezclar varios productos a la vez para personalizar el acabado.

En entrevista con Vogue, Fernando Gómez de la Paz, director de formación de la firma Shu Uemura, explicó que haigos era el nombre con el que los pintores japoneses denominaban a la técnica de mezclar pigmentos en las paletas para conseguir colores únicos.

Para lograr la mezcla perfecta y una cabellera de impacto, el especialista entregó una serie de recomendaciones:

1. Partir con el producto más denso

El único requisito es que para hacer la mezcla ha de ponerse primero sobre la mano el producto más denso”, señaló. Esta es la regla de oro.

2. Producto de peinado y aceite de tratamiento

Con esta mezcla conseguirás aumentar el nivel de tratamiento y nutrición. Según los consejos del experto, se debe mezclar una crema para peinar con un aceite nutritivo. “Así estás aportando un extra de nutrición y brillo además de disminuir la fijación”, dijo.

3. Cera de peinado y protector térmico

Otro truco que te permitirá rebajar el nivel de fijación de la cera para peinar (y así conseguir una textura intermedia), es mezclarla con protector térmico.

4. Aplicar por capas (sin mezclar)

No unas los productos en tu mano para después aplicarlos sobre tu pelo, es mejor realizar esto por capas. Pero ojo, debes colocar algunos sobre el cabello húmedo y otros en seco.

Aplica sobre el pelo mojado productos de fijación cuando quieras minimizar su efecto, y en seco cuando quieras potenciarlos.