Trabajar desde casa no es tan sencillo como parecía. Mucho menos cuando tienes hijos que constantemente te interrumpen y necesitan de tu atención.

En este contexto, es fundamental aprender a limitar los espacios y horarios durante tus horas de trabajo. Solo de esa forma podrás aumentar tu productividad y reducir el estrés.

A continuación te mostramos 3 consejos que puedes aplicar si trabajas y tienes niños en casa:

1. Establecer límites

Para obtener un espacio de trabajo menos estresante en casa, es primordial establecer límites para tus hijos. Debes considerar que los niños siempre te verán como su padre/madre y no como un trabajador.

En estos casos, es necesario que los niños entiendan que estas ocupado(a). Una buena idea, es colocar un letrero en la puerta que indique que no estás disponible para ellos.

“Esa es la regla en nuestra casa. Si mi puerta está cerrada, puedes tocar una vez, y si no respondo, significa que estoy en una reunión”, explica Teresa Douglas, coautora de “Secrets of the Remote Workforce”, al diario electrónico The New York Times.

Por este motivo, se recomienda ocupar una habitación exclusiva para el teletrabajo. Así mantendrás las manos curiosas de los niños alejadas de tus documentos y tu computador.

Pexels
Pexels

2. Diferenciar entre el tiempo de trabajo y juegos

Al igual que poner límites físicos durante el teletrabajo, es necesario diferencia entre los tiempo de trabajo y de juegos con los niños.

“Si comienza a perder los límites de tu vida laboral y familiar, puede generar mucho estrés, no solo para ti, sino también para la familia”, advierte Patrick A. Coleman, editor de paternidad en la revista de consejos familiares Fatherly .

3. Aprovechar las horas de sueño de los niños

Otro consejo muy útil, es aprovechar las horas de sueño de los niños para trabajar. Bunmi Laditan, experta en maternidad y autora del libro “Confessions of a Domestic Failure and Dear Mother”, recomienda acostarlos más temprano para utilizar ese tiempo a tu favor.

“Soy una gran creyente del método de dormir temprano. Solía ​​acostar a mi hijo de 4 o 5 años a las 9 pm, y una madre me dijo: ‘No, te estás perdiendo esa ventana de la hora de dormir temprano’”, reveló la experta al diario electrónico.

De ese modo podrás utilizar esas horas extras para realizar las labores del hogar o adelantar trabajo para el día siguiente.