Frito, duro, revueltos o escalfados. Existe una gran variedad de opciones si se trata de cocinar huevos. El problema es que muchas veces no obtenemos el resultado que esperamos.

Sin embargo, recientemente una usuaria de la red social TikTok, reveló un sencillo truco para conseguir un perfecto huevo pochado.

Se trata de Alice Fevronia, finalista del programa de cocina Great British Bake Off, quien reflotó un método infalible, alcanzando más de 1 millón de reproducciones.

Para conseguir una clara sólida y una yema líquida, solo necesitas un film plástico transparente. El truco consiste en obtener la cocción perfecta, envolviendo el huevo mientras hierve sobre el agua caliente.

@alicefevronia

How to make the perfect poached egg with cling film ##fyp ##poachedegg ##snackhack ##learnontiktok ##ad @tiktok_uk

♬ LOOKING FOR – Dezza

El truco paso a paso

Según explica Alice en el tutorial compartido en TikTok, debes comenzar colocando un pedazo del plástico en una taza y empujarla hacia abajo. Posteriormente agrega un poco de aceite y sal para condimentar.

De ese modo, añade el huevo y amarra el film transparente o hazlo girar hasta que quede bien sellado. Cuando tengas esa especia de bolsa, colócalo en el agua hirviendo durante cinco minutos.

Transcurrido ese tiempo, verifica que la clara del huevo esté blanca y sólida. Ese es el momento de terminar la cocción y retirarla de la olla.

El último paso es desatar el envoltorio de plástico. Así obtendrás un huevo pochado en el punto perfecto y listo para su consumo.