No cabe duda que las tendencias de uñas vienen y van, y con la llegada de la primavera se asoman nuevas ideas para entregarles más vida a nuestras manos.

Y durante esta temporada el diseño protagonista será el tye dye. Sí, el mismo estampado que llevabas en tus joggers en invierno, hoy llega de lleno a tomarse nuestras uñas.

Pero como sabemos que estamos en pandemia, y son varias las comunas de nuestro país que permanecen en cuarentena, buscamos la forma de mostrarte cómo hacerte estas uñas en casa.

Según explicó Rita Remark de Global Lead Education de Essie, en conversación con Cosmopolitan, solo necesitaremos cuatro esmaltes, un brillo para uñas, una esponja y pincel para lograr este fabuloso efecto.

Paso a paso

Primero debes limar tus uñas, darles la forma deseada y luego aplicar una base para que proteja esta sin irregularidades. Una vez seco, Rita sostiene que se deben posicionar dos capas de un tono blanco.

Posteriormente, aplica un top coat y espera a que las uñas se sequen completamente, en caso de que quieras un mejor acabado, espera una hora para seguir con el siguiente procedimiento.

Para lograr el tye dye necesitaras una esponja de latex, la que tendrás que aplicar a toques sobre la uña, utilizando tres clásicos tonos que quieras combinar, luego con un pincel acrílico con punta (o una brocha de maquillaje puntiaguda) sumergida en acetona, debes simular como que cepillas la uña, siempre de forma ligera, uniendo los tonos.

Para cerrar el proceso, aplica un top coat con brillo y vuelve a cepillarlas nuevamente para poder difuminar aún más el efecto.

A continuación te dejamos algunas ideas: