Tendencias y Vida Sana

2020-09-20T12:01:53-04:00 20 septiembre, 2020, a las 12:01Publicado por: Juan Soto
La información es de Comunicado de Prensa

¿Sentimiento de culpa? 9 claves para bajar los kilos extra que ganaste durante Fiestas Patrias

A recuperar la línea
Pixabay
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Bajar de peso luego de las fiestas puede ser una tarea titánica. Ante ello, un experto de la Universidad del Pacífico entregó 9 claves para que las rutinas de ejercicio sean efectivas para eliminar algunos kilos.

Los especialistas indican que el aumento en el consumo de alimentos y alcohol en Fiestas Patrias puede haber hecho que los más golosos subieran hasta 5 kilos en estos 3 días de festejos.

Por los mismo, muchos en esta época comienzan con la tradicional dieta post dieciochera y con distintas rutinas de ejercicios para eliminar esos kilitos de más.

“Debemos decir que todo ejercicio físico aporta en la baja de peso, sin embargo, los ejercicios aeróbicos que se prolongan por más de 30 minutos son los más adecuados para lograr el objetivo”, aclara el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico, Rafael Prieto.

Sin embargo, no todos los ejercicios o deportes tienen el mismo rendimiento energético, por lo que las calorías que se quemen variarán dependiendo de la actividad física que se realice.

Si se considera una hora de práctica, los resultados son los siguientes:

consejos ejercicios

Captura

Pero sumar calorías quemadas no basta para adelgazar, por lo que el académico de la U. del Pacífico entrega una lista de recomendaciones fundamentales para conseguir el objetivo:

1. Para obtener resultados se debe hacer actividad física al menos día por medio, con sesiones de más de media hora.

2. Idealmente se deben dedicar 45 minutos a lo aeróbico y el mismo tiempo al trabajo con sobrecarga.

3. Para bajar de peso no se deben poner grandes cargas de trabajo (mucho peso). Es más efectivo realizar varias series de muchas repeticiones con poco peso.

4. Pensando que el objetivo es bajar de peso “quemando grasas”, lo primero que se debe hacer es trabajo de sobrecarga, seguido de trabajo aeróbico.

5. El tiempo que no se entrena no es recuperable. Es decir, hacer más larga o más intensa una sesión no nos permitirá ponernos al día con el tiempo que no hemos ejercitado. Muy por el contrario, nos expone a lesiones.

6. Las rutinas deben ser variadas, para evitar los estereotipos y el aburrimiento que produce la repetición permanente.

7. Al hacer ejercicios aeróbicos estos deben ser de intensidad mediana y de larga duración, no de alta intensidad. De lo contrario, no podrán ser sostenidos por mucho tiempo.

8. Los ejercicios con pesas no reemplazan a los aeróbicos, son complementarios. Por ello se deben equilibrar ambos tipos de trabajo. Dependerá de los objetivos que busquemos, el cómo se combinen.

9. En caso de no poder trotar, se sugiere la marcha. Sin embargo, el tiempo de duración de la actividad debe ser mayor, de lo contrario los resultados no serán relevantes.

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