Tendencias y Vida Sana

2020-09-18T10:38:49-03:00 18 septiembre, 2020, a las 10:38Publicado por: María José Ulloa

7 tips dieciocheros para quedar como un experto en la cocina ¡Y sin resaca!

¡A disfrutar!
Tips dieciocheros
Contexto | Agencia Uno

Ya mañana inicia la celebración favorita de muchos chilenos: el 18 de septiembre. Y aunque este año la fiesta nacional se extenderá solo por el fin de semana, muchas familias ya están adelantando sus preparativos en medio de la pandemia para celebrar en casa.

Ante este panorama, la bloguera culinaria Francisca Bastías decidió lanzar un insólito video, que en menos de 2 minutos logra entregar 7 consejos para lucirse en la cocina y, también, para sobrevivir a la inevitable caña.

Te invitamos a verlo y luego a revisar los tips en detalle:

Pelar ajo aplastándolo con un cuchillo

Ideal para las recetas que llevan el ajo entero o picado, “es una forma mucho más rápida que simplemente tirar la cáscara”, explica Francisca en su blog Fran Eats.

Rallar el ajo con un tenedor

Si no tienes rallador a mano o te da lata lavarlo, puedes recurrir a este implemento para lograrlo de manera fácil y efectiva.

Amortiguar la cebolla

Si no quieres que se te “repita” la empanada durante el resto del día, necesitas amortiguar la cebolla. “Deja la cebolla reposando con abundante sal, al menos unos 15 minutos y va a soltar mucho jugo. Luego, ponlo en un colador y lava bajo el chorro de la llave”, detalla la bloguera.

¿Cómo calcular la carne?

El promedio de consumo debería ser 300 gramos de carne por persona, lo cual visualmente equivale a una mano. Puedes utilizar esta medida para calcular alguna comida con varios invitados.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

La fórmula para adobar el pollo

Un aliño ideal para esta carne es el orégano mezclado con jugo de limón, ajo rallado y sal. “Deja marinar por lo menos un par de horas tapado en el refrigerador (idealmente de un día para otro) y a la parrilla. ¡Exquisito!”, señala en su blog.

El pebre tradicional

Un infaltable para las papas, sopaipillas y choripanes. “El pebre tradicional lleva cilantro, limón, tomate, cebolla y ajo. Un poco de aceite es opcional, además de la sal y pimienta a gusto”, explica Francisca.

¿Cómo preparar Gatorade casera?

“Para recuperar la hidratación y no morir en el intento, puedes hacer esta bebida isotónica casera”, señala Francisca. Necesitas “1 vaso de jugo de naranja natural, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharadas de azúcar y un litro de agua. Les advierto: no es rico. Pero es barato, y ayuda. Científicamente comprobado”, concluye.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5