Hace unos días la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro, partió su día con “suerte” tras encontrarse un huevo doble yema.

Tradicionalmente, se ha asociado como signo de “buena fortuna” que te toque un huevo con dos yemas. Así como se ha llegado a relacionar con una boda próxima o el nacimiento de gemelos. Pero, a ciencia cierta, ¿a qué se debe este fenómeno?

“Hace años un señor en Pomaire me explicó que a veces la gallinas más viejas ponen huevo con doble yema… según él, por falta de calcio para fabricar dos cáscaras… Internet dice que es por problemas hormonales de la gallina. ¿Ustedes tienen alguna explicación?”, escribió en la red social la comunicadora.

Macarena Pizarro | Instagram
Macarena Pizarro | Instagram

Y, efectivamente, Internet no se equivocó. Es que de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) un huevo con esta característica son producidos “por gallinas jóvenes, cuyos ciclos de producción de huevos todavía no están bien sincronizados“.

Sin embargo, el señor de Pomaire también tenía razón pues las gallinas viejas también pueden poner huevos doble yema y extra grandes, debido (nuevamente) a los desajustes hormonales.

¿Y tú, tienes alguna explicación? Por su parte, Maca Pizarro indicó que le “recuerdan a mi infancia en el campo, me emociona y siento que es un signo de buena suerte“.

Macarena Pizarro | Instagram
Macarena Pizarro | Instagram