No cabe duda que la pandemia ha llevado a que muchas personas sufran importantes cambios de ánimo, ya sea por el encierro, la sensación de miedo, o extrañar a los seres queridos.

Y aunque no lo creas la comida juega un factor bastante importante en ayudarnos a subir el ánimo ¿por qué? Según la revista Cosmpolitan los microorganismos de nuestro sistema digestivo secretan serotonina y dopamina, aquellas hormonas que nos producen felicidad.

Para ello, desde el citado medio aseguraron que las personas debemos consumir alimentos ricos en L-Triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a la formación de serotonina, el cual nuestro organismo no produce, por lo que se debe ingerir por medio de nuestra dieta.

A su vez, se recomienda incluir a diario producto con un alto contenido de magnesio, vitamina B3 y B6, ácido gamma-aminobutírico, hierro y potasio.

Por ello, te contamos de 4 fáciles e infalibles recetas altas en estos nutrientes que prometen ayudarte a subir el ánimo y que puedes revisar a continuación.

Frutas para el ánimo

Una bebida energética natural es una gran aliada para subir el ánimo, y solo necesitaras el zumo de una naranja, 1 rodaja de piña, 1/2 plátano y una cucharada de germen de trigo.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Introduce todos estos ingredientes en una licuadora, bate por unos minutos hasta que tenga una textura líquida y estará listo para servir.

Crema de espinacas

Primero se debe cocer una pequeña porción de espinacas con una porción de avena durante 10 minutos. Terminado el proceso debes tomar ambos productos e introducirlos en una licuadora con sal y pimienta. Y al igual que el batido, ya está listo para servir.

Yogurt con semillas y frutos secos

Sí, aunque no lo creas tu desayuno diario puede ayudarte a subir el ánimo. Ya que esta “receta” se trata solo de servir en un recipiente una cantidad de yogurt deseada junto a almendras, nueces u otros frutos secos, los que pueden acompañar con una fruta como plátano o piña.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Batido

Un y medio vaso de leche, 1/2 plátano, canela en polvo, 3 cucharadas de miel, 1/2 cucharada de vainilla y 2 moras. Esos son los fáciles ingredientes para tu batido perfecto.

Primero junta la leche, el plátano y la miel en una licuadora. Una vez que esté líquido, agrega la vainilla y baste hasta que todo esté incorporado. Finalmente, decora con dos moras y canela.