Quizá te parezca de perogrullo que te digamos que manipular el celular mientras cocinas no es lo más adecuado, sin embargo, hay quienes deben usarlo para seguir al pie de la letra una receta, por ejemplo.

Y aunque siempre está la posibilidad de transcribir una receta a un papel, debemos ser honestos y de seguro a la mayoría le provoca una flojera tremenda.

Es por eso que pensando en todas esas personas que no pueden desconectarse del celular ni siquiera en estas instancias, nos permitimos recomendarte un sencillo truco o consejo que mantendrá a salvo tu equipo de, al menos, un par de accidentes.

Que le caiga agua encima, que la pantalla quede con rastros de comida al deslizar el contenido con tus dedos o con grasa, en el caso que estés friendo algo, son cosas que nadie quiere que ocurran.

Por lo mismo, lo más sencillo es que utilices un poco de papel film transparente y envuelvas el equipo ajustándolo bien por los lados.

Esto protegerá tu aparato y te permitirá manipularlo fácilmente como si no tuviera nada. ¿Qué te parece?

Jamás guardes el papel film transparente en un cajón

Lo más seguro es que tú, como miles de personas, almacenen este papel en un cajón de la cocina junto al papel de aluminio, y cuando intentamos desprenderlo sufrimos más de algún imprevisto con el enredo y la estática que se produce.

Por eso, el sitio más indicado para guardarlo es el congelador.

La explicación científica detrás de esta afirmación, tiene que ver con que el papel film está hecho con cloruro de polivinilideno (PVC) o polietileno, materiales que tienden a atraer la electricidad estática y, por lo mismo, se adhieran con tanta facilidad ¡a todo!.

En tanto, el frío del congelador elimina esa electricidad y se vuelve mucho más fácil sacarlo y deslizarlo sin que se pegue.