Tendencias y Vida Sana

2020-09-01T18:26:00-04:00 01 septiembre, 2020, a las 18:26Publicado por: Javiera Iribarren

Cómo hacer una BB Cream personalizada mezclando solo dos productos

Maquillaje
Cómo hacer una BB Cream personalizada mezclando solo dos productos
Pexels (CC)

La BB Cream es la mezcla perfecta entre un hidratante y una base ligera de maquillaje, característica que la ha convertido en uno de los productos favoritos para el “día a día”.

El mercado hoy ofrece una gran variedad, pero ¿sabías que puedes crear una ultrapersonalizada desde cero y en tu casa? A continuación te contamos cómo.

De acuerdo al portal español Vanitatis, lo único que necesitas es tu crema hidratante favorita y un “mixer”, otro producto que se ha popularizado en el último tiempo.

Los “mixer” son pigmentos puros y, a diferencia de las bases, no están mezclados con ningún otro componente.

Según consignó BioBioChile, este producto se utiliza principalmente para otorgar más cobertura a la base sin que crear una fórmula densa y pesada.

Cómo hacer una BB Cream personalizada mezclando solo dos productos

NYC Cosmetics

La mezcla

Los pasos crear tu propia BB Cream son muy sencillos. Lo primero que tienes que hacer es aplicar 2 o 3 gotas del “mixer” con un poco de crema hidratante y mezclarla hasta formar una textura homogénea.

En este punto, desde Vanitatis aconsejan que dicha mezcla se haga en las propias manos, las que por supuesto deben estar previamente lavadas.

Lo anterior, puesto que el calor de las manos hará que todo se una más rápido y la aplicación sea más fácil.

Finalmente, en este último paso de aplicación puedes terminar de difuminarla con tus mismas manos o ayudarte de una brocha o esponja. La brocha te dará más cobertura y la esponja hará que se vea más ligera.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5