Al parecer las mascarillas reutilizables, han llegado para quedarse por un largo tiempo. Por esta razón, es importante saber cuál es la mejor forma de lavarlas para no exponerse a riesgos.

Como tras cada uso, es necesario limpiarlas para garantizar su eficacia, a continuación te contamos cuáles son las tres fórmulas más eficaces y seguras para las mascarillas.

Según indicó la farmacéutica Marian García a The Huffington Post, la primera opción es utilizar la lavadora con agua caliente, que esté entre los 60 a 90 grados preferentemente, en un ciclo de lavado normal.

La segunda fórmula, es sumergirlas durante 30 minutos en lejía diluida en agua tibia. ¿Cómo hacerlo? Con mucha precaución, colocar dos cucharadas soperas de lejía en un litro de agua y disponer la mascarilla. Una vez pasado el tiempo, debes lavarla con agua y jabón.

La tercera clave, es lavar a mano rociando la mascarilla con spray antigrasa, y después lavarla con agua y jabón.

¿Por qué se recomienda tanto el jabón de manos? De acuerdo a la especialista, como el COVID-19 tiene una “bicapa lipídica, que se rompe por la acción de tensioactivos o urfactantes”, que los posee el jabón.