Muchas personas no conformes con su rostro o una parte de este, como las cejas, se someten a cambios que a veces tienen consecuencias irreversibles.

Por ejemplo, hay varios casos conocidos de mujeres que han querido probar la tendencia de la micropigmentación de cejas, pero el resultado ha sido desastroso.

En este contexto ahora existe otra tendencia para cambiar la apariencia de tus cejas, que no es invasiva pues solo es maquillaje. Esta se llama Browning.

¿En qué consiste?

Según explica Vogue, el browning es una técnica creada por el maquillador oficial de la marca Revitalash, David Deibis, la que consiste en pintar las cejas.

“A diferencia de otras que buscan rellenar toda la ceja, esta solo procura darle definición en la parte que le otorga ‘más personalidad’, logrando crear el marco perfecto”, detalla la revista.

¿Qué necesitas? Un lápiz del tono de tus cejas y con una punta muy fina. Si es gruesa, no conseguirás el resultado deseado, ya que se verá muy marcadas y para nada naturales, que es lo que NO esperamos.

Cómo se aplica

No debes rellenar toda la ceja, sino solo los lugares donde crecen menos folículos y en donde adquiere su definición.

Cuando ya los hayas detectado, rellena también la parte del entrecejo con la punta fina del lápiz y donde se forma la curvatura.

“Empieza por la parte de abajo y luego sigue rellenando con líneas muy finas que sigan los folículos capilares. Posteriormente emplea un cepillo especial para retirar los excesos en caso de que haya; pásales un segundo para peinarlas cuidadosamente, y si eres de las que tiene ‘cejas de aguacero’, entonces pasa un fijador de gel con color”, detalla Vogue.

El paso siguiente es despeinar un poco la parte más ancha de tus cejas ¡Y listo!