Para entretener a tus hijos pequeños, no es necesario comprar juguetes costosos o sofisticados. Es el caso de la arena cinética que se ha popularizado en redes sociales.

Se trata de un material moldeable que no solo ayuda a potenciar las habilidades motrices de los niños, sino que también despierta su creatividad.

Si bien tradicionalmente este tipo de arena cinética se comercializa en jugueterías, también existe la opción de hacerla en casa. Para eso, solo necesitas 5 ingredientes, según destaca el sitio de ciencia entretenida Little bins for little hands.

Arena cinética en casa

Para hacerla en casa, se requieren los siguientes ingredientes:

-1 taza de arena
-1/2 taza de pegamento escolar
-2 cucharaditas de detergente
-2 cucharadas de maicena

Instagram
Instagram

Comienza limpiando y tamizando la arena. Así eliminarás cualquier residuo o piedrecilla. Asegúrate de que esté totalmente seca, para que sea más fácil moldearla.

El siguiente paso es mezclarla muy bien con la maicena y el pegamento. En otro recipiente, añade el detergente y el agua.

Agrega una taza de agua jabonosa a la mezcla seca, y revuelve muy bien. Posteriormente, solo debes ir agregando cucharadas del líquido a la arena.

Cabe señalar que la consistencia debe ser húmeda, pero no mojada. De lo contrario, si está demasiado seca, agrega un poco más de pegamento.