Las tendencias de belleza van y vienen. En este sentido, lo que arrasó en las décadas de 80 y 90 son el motor de inspiración para varios diseñadores.

Pero las tendencias de los últimos años del siglo XX no son las únicas que se han replicado este 2020.

Si hablamos de maquillaje, una moda que reinó en 2010 vuelve para quedarse, al menos así lo dejó en evidencia la lujosa marca Chanel en su último desfile otoño/invierno 2020-2021.

Se trata del look de ojos intenso de color negro, aquel que muchos en su adolescencia se hicieron con un delineador en lápiz y una sombra de la misma tonalidad.

Figuras como Avril Lavigne, Taylor Momsen de Gossip Girl e integrantes de bandas de la era “emo” de la música popularizaron al máximo este tipo de maquillaje.

Pero claro está que cuando ahora lo hace Chanel, esto es sinónimo de alta costura y no de extintas “tribus urbanas”.

El look

Según detalló la revista Vogue, existen distintas formas para llevar este look en la actualidad, otorgándole así su versión 2.0.

Uno de estos es el estilo “Messy”, desordenado en español. Como dice su nombre es un look similar al popular “smokey eye”, pero no tan prolijo y menos difuminado.

Otro estilo más recatado es el de delineado en la línea de agua. Le da un profundad a un look simple. Eso sí, ten en cuenta que te dará la ilusión de ojos más pequeños.

Finalmente, el icónico “smokey eye”. La versión más elegante del primero y aquí la clave es concentrar lo más oscuro en el centro y que todo quede bien difuminado en el resto del párpado.