“Aplanar o tonificar el abdomen en 7 días”. Eso es lo que promete el desafío asiático popularizado por la personal trainer Thanh Le.

A través de la red social de TikTok, usuarias de todo el mundo han compartido videos diarios realizando el ejercicio.

La rutina que dura entre 15 y 20 minutos, consiste en mover rápidamente el core (músculos abdominales), manteniendo una posición firme.

Asimismo, al ritmo de la música, desplazan la cadera hacia adelante, mientras se llevas el estómago hacia atrás, tal y como se muestra a continuación:

¿Es efectivo?

Sobre su efectividad, la profesora de Educación Física y personal trainer, Pamela Araneda, señaló al sitio BioBioChile, que realizando este ejercicio en particular, no se logrará el objetivo de aplanar el abdomen.

En primer lugar, advierte que al hacer los movimientos repetitivos sin control, se corre el riesgo de sufrir lesiones a nivel lumbar.

Lester Flores, profesor de Educación Física, añade que por regla general de entrenamiento, “siempre hay que otorgar periodos de descanso a la zona trabajada para poder producir adaptaciones a largo plazo”, lo que en este caso no ocurre.

“Si no existe un trabajo cardiovascular de por medio, ni una dieta en forma efectiva, no podrás conseguir jamás los resultados que se presentan en el desafío”, finaliza Araneda.