Las videollamadas o videoconferencias, están a la orden del día, en medio del confinamiento producto de la pandemia de COVID-19 en Chile y el mundo.

Es por ello, que ahora ya no es tan complejo buscar el día anterior el atuendo que llevaremos a la oficina, ya que solo se puede ver una parte de nuestro cuerpo a través de la cámara, lo que aumenta las posibilidades de variación.

Sin embargo, si eres una fanática de lucir bien y la moda, debes tener en consideración que en cámara hay colores y formas que se ven mejores que otras, y que pueden ayudarte un poco a proyectar una imagen de formalidad pese a estar a distancia.

Es por ello, que el sitio Glamour entregó una serie de tips para poder dar nuestra mejor versión gracias a los colores, a través de una videollamada, y que te contamos a continuación.

Para todos los tipos de piel

Primero debemos indicar que cada uno es libre de escoger los colores, y que esto es solo una guía para lucir mejor los tonos de piel.

Dicho ello, sin embargo, está comprobado que el color rojo, negro, violeta y azul (en sus tonalidades más oscuras, cobalto, e incluso eléctricas o neón, pero los pasteles no son recomendables para personas con piel de matices amarillos), hacen que cualquier piel se vea luminosa.

¿Y para mi tono de piel?

Todos somos diferentes, eso está claro. Por ello, el citado medio entrega un tips para que logres dar con el tono ideal para tu tono de piel.

Primero, debes elegir diferentes prendas de la mayor cantidad de colores posibles (mientras más distintos y contrastantes sean entre sí, mejor) y acércalos a tu rostro, así notarás cuáles son los que le aportan más luz, y cuáles hacen que tu rostro se vea más apagado.

Sí en una videollamada

El blanco, negro, verde esmeralda y azul (especialmente el marino, turquesa y cobalto), son buenas opciones que puedes optar para usar.

Además, el gris y café también son buenas opciones, eso sí, desde el citado medio sugieren acompañar estos colores con algún accesorio llamativo en otro color para así generar un contraste.

Definitivamente no

Si te gustan los acabados metálicos y neón en tu ropa, lo mejor es que guardes este tipo de vestuario para una ocasión más social, ya sea un cumpleaños o una fiesta por Zoom con tus amigos, ya que puedes enviar un mensaje erróneo si lo utilizas en el trabajo.