Pasar mucho tiempo en la misma posición, puede provocar dolores en la zona lumbar, los cuales muchas veces pueden dejarte inmóvil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el sedentarismo, es uno de los factores desencadenantes de las dolencias de espalda más frecuentes.

Así lo señala Mario Gestoso, médico de la unidad de Espalda Kovacs del hospital español HLA Moncloa Universitaria, al diario electrónico El País.

De este modo, el especialista enfatiza en que la mejor forma de prevenir este tipo de dolores, es ejercitar y reforzar la musculatura. Para eso, recomienda realizar estiramientos diarios, dos o tres veces cada uno.

Sin embargo, antes de hacer este tipo de ejercicio, recomienda iniciar con una postura de descarga, la cual consiste en recostarse bocarriba, flexionar la rodillas y colocar una almohada bajo la zona lumbar.

Realizada esa postura, puedes proceder con estos dos tipos de estiramiento:

1. Estiramiento del orador

FreePiks
FreePiks

Comienza poniéndote de rodillas y con los pies estirados hacia atrás. Apoya las manos en el suelo, a la altura de los hombros y desde esa postura, con la cabeza erguida, estira la espalda lentamente. Debes sentir cómo los glúteos se sientan sobre los talones.

2. Postura del gato

FreePiks
FreePiks

Inicia con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo. Conserva la espalda recta y posteriormente arquéala lo más que puedas. Mantén la posición durante unos segundos antes de volver a la postura inicial.