Siempre llega el momento donde hombres y mujeres buscan hacer un cambio a su imagen, por lo que comienzan a buscar cuál será su próximo corte de cabello.

Cambiar de color, llevar el cabello medio o largo, mantener el pelo y solo retocar, hacernos chasquilla o cambiar la forma del corte, son solo algunos de los factores que podemos modificar.

Lo anterior, conlleva a que intentemos buscar el ideal para nuestra forma de rostro, ya que siempre esto afecta a la imagen que queremos proyectar.

Es por ello que te mostraremos 6 cortes de cabello que favorecerán si tienes una cara mas bien redonda, ya que al igual que los colores, siempre hay uno que se acentua mejor a nuestro cuerpo, los que te contamos a continuación.

Según la revista Clara, las melenas midi, el long bob, las melenas largas y hasta los cortes pixies son apropiados para mujeres que quieren afinar el rostro.

Melenas midi

Este look es más bien corto, y se caracteriza por ir unos 4 o 5 centímetros bajo el mentón. Además, se le puede dar más movimiento si la persona apuesta por un corte asimétrico. Es decir, corte por detrás y más largo adelante.

Esto, ya que genera la sensación de equilibrio en un rostro redondo, y hace que se afine de inmediato dicha zona.

Long bob

El corte long bob o lob no es ni corto ni largo, sino que una media melena, fácil de peinar y manejar. Tiene una leve diferencia con el corte bob, puesto que este llega a la altura de los hombros, realzando la cara y definiendo los pómulos.

Melena XL

Sin duda este corte es ideal para quienes tienen este tipo de rostro, puesto que se genera una sensación de rectitud con el cabello largo.

De esta forma, se equilibra el rostro, y se genera una armonía. Un corte que este 2020 está full tendencia, y al parecer llegó para quedarse.

Corte pixie

Si eres más osada, y te gusta un look con bastante personalidad, este es el que debes probar.

Un look con muy poco cabello, que te ayudará a que tu rostro se vea más delgado. Eso sí, se debe procurar dar volumen en la parte superior, para generar el efecto.

En capas

“Las capas largas conseguirán dar movimiento y volumen a tu melena, proporcionándole dimensión, pero siempre dejándolas por debajo de la barbilla”, explican en el citado medio.

No obstante, se debe tener cuidado, ya que si se pasa demasiado por debajo del mentón, se puede generar la sensación de una cara más ancha.

Corte bob

Este corte, que debe llegar a la altura de los hombros también es un clásico, eso sí, las puntas deben ir hacia adelante y, siempre, unos cuantos centímetros por debajo de la boca.