La felicidad es un estado que muchos anhelan alcanzar a lo largo de su vida, y para esto adoptan distintos caminos. Es en este escenario que una reciente investigación de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) reveló si son más felices los casados o solteros.

El estudio analizó a más de 7500 voluntarios, los que iban de los 18 a 60 años, con el objetivo de analizar este estado a lo largo de la vida, considerando personas casadas, solteras y separadas.

Los resultados que obtuvieron a través de distintas encuestas fueron publicados en la revista científica Journal of Positive Psychology, y mostraron diferentes niveles de felicidad en cada caso.

Conclusiones

Como parte del estudio los investigadores le solicitaron a los participantes que calificaran la felicidad general cuando fueran adultos mayores y la compararan con el grupo en el que se encontraban.

Ante esto Mariah Purol, una de las autoras de la investigación sostuvo que: “Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran. Esto sugiere que aquellos que han ‘amado y perdido’ son tan felices al final de la vida como aquellos que ‘nunca han amado en absoluto'”, según consignó Todo Noticias.

Junto a lo anterior se les pidió a los participantes que evaluaran de 1 a 5 su nivel de felicidad. En este aspecto, la mayoría de los casados respondieron con un 4, mientras los solteros lo hicieron con un promedio de 3,82 y quienes tenían historias diversas con un 3,7.

“La gente ciertamente puede estar en relaciones infelices, y las personas solteras disfrutan de otras partes de sus vidas de todo tipo, como sus amistades, pasatiempos y trabajo. En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas pongan tanto valor en asociarse”, manifestaron los autores del estudio.

Los investigadores aseguraron tras su análisis que si las personas no consiguen la felicidad en su juventud, casarse no generará un cambio significativo.

“Parece que puede ser menos sobre el matrimonio y más sobre la mentalidad. Si puedes encontrar la felicidad y la satisfacción como persona soltera, es probable que te aferres a esa felicidad. Ya sea que tengas un anillo en el dedo o no”, sentenció Purol.