Por estos días de encierro producto de la pandemia, muchos han debido reinventarse, de esto no se escapan los famosos, quienes han aprovechado sus redes sociales para esto, y para seguir vigentes. Este es el caso de Eugenia Lemos.

La modelo argentina entrega tips a través de Instagram a sus seguidores para que puedan comprar un jeans con calce perfecto sin probárselo vía online, ya que muchos están optando por este tipo de compras para evitar un posible contagio por COVID-19.

Es ante este escenario que la especialista en moda aseguró a Las Últimas Noticias que existen cuatro aspecto importantes en los que se debe poner ojo, los que te detallamos a continuación:

1.- Tiro del pantalón:

“Hay tres tipos de tiro. El tiro alto (que llega hasta la cintura, tapando el ombligo) está muy de moda, visualmente te da más altura y te estiliza la figura. El tiro bajo, que es el famoso jeans que usaba Britney Spears y que actualmente no está de moda. Y el tiro medio, que ha sido siempre muy aceptado y que deja al descubierto tu ombligo. El tiro medio es ideal para las chicas con silueta más circular o embarazadas para que no se les marque tanto la cintura”, manifestó la trasandina.

2.- Corte de piernas:

En este aspecto, Lemos comenta que también existen tres tipos: pitillo, oxford y recto. Dentro de los primeros se encuentra el pantalón llamado Joni, que son muy ligeros, extra elasticados, finos y sin bolsillos, y dado estas características de acuerdo a Eugenia, son mjuy cómodos.
Ante cómo usarlo la argentina comentó que “las piernas se ven más delgadas y largas. Se le puede sumar zapatillas o botines.


Ver esta publicación en Instagram

Happy Monday Gang! ✨ I’ve been back in the Style Studio today after a little break for half term! . I have spent the afternoon responding to messages & finalising a gorgeous Maternity LookBook for my client with lots of outfit ideas & style tips 🙌🏼 . My Online LookBook service is designed to find you outfits without the stress of going shopping yourself. I will be your personal shopper in the world of online retail! 🛍 . . Whether you are wanting to build your perfect capsule wardrobe, plan outfits for an upcoming holiday or even if you want a couple of outfit ideas for a special occasion, I can do all of this without you leaving the house! 🤩 . For more details, please drop me a message! 💌

Una publicación compartida por Danielle | Stylist (@dressedbydanielle_) el

“Hay un estilo de jeans llamado Mom, que se afina en el tobillo, muy usado en los 90: rígidos, no elasticados y de tiro alto marcando la cintura. Si eres bajita y con caderas como yo, el Mom puede quedar muy bien. También si tienes pocas pompas porque da una ilusión de falsa cadera”.


Ver esta publicación en Instagram

Muito estilo por aqui! Calça mom jeans! Cós alto,modelo reto sem lycra! Disponível! 38-40-44 #aposte#jeansmom#fashion#jeans

Una publicación compartida por ✨ J A Q S T O R E ✨ (@jaqstore) el

Otra opción son los oxford, que son tipo pata de elefante. Este jeans es apretado arriba y se ensancha abajo hasta dar una imagen similar a una A. “Conviene mucho porque te puedes poner unos taquitos que se disimulan con la parte de abajo del pantalón”, comentó Lemos.


Ver esta publicación en Instagram

#JeansOxford 36 al 46

Una publicación compartida por Nicole&Nicolás (@nicolenicolas.py) el

La última opción y la más clásica de todas son los jeans rectos que, según indicó Eugenia ,”favorece a todos los cuerpos. Que sea recto va a balancear la proporción del ancho de tu cadera y también te dará más altura”.

3. Elegir elasticado o no:

“Un pantalón elasticado es cómodo, da la sensación de calza y te estiliza si es de tiro alto. El más común es el pitillo, que reconoce tus formas y las resalta ¿Cuándo elegir un jeans rígido sin que sea elasticado? Cuando quieres que un pantalón no marque tanto tu figura, como un corte cargo (con bolsillos a los lados) o suelto. Mis favoritos no elasticados son los Mom jeans, que te marcan la cintura, pero no marcan ni ajustan tus piernas. Elasticado o no, dependerá de lo que quieras estilizar y marcar de tu cuerpo”, sentenció.

4.- Color:

En este sentido, Lemos aseguró que lo ideal es apostar por tonos oscuros, que ayudan a estilizar.

“Cuanto más oscuro, negro o azul, más te va a afinar la cadera y las piernas. Si es clarito va generar volumen, por efecto visual. También generan volumen las roturas y desgastes de la mezclilla. Hay jeans que tienen los bordes y la parte de la cadera más oscura para dar efecto de afinar y un desgastado más clarito en los muslos y glúteos”, manifestó.