El confinamiento, sumado a los días lluviosos y grises de invierno, pueden influir en el estado de ánimo de las personas, pero para combatir esto hay algunas actividades motivadoras que puedes hacer en casa y romper con el aburrimiento.

Es en este escenario que el psicólogo Damián Supply entregó tips a Todo Noticias para enfrentar estos días de manera positiva.

“Lo primero que me parece importante es asumir cómo estamos y qué suma este clima, intentando no juzgarnos y darnos más permisos que recriminaciones”, manifestó el especialista.

“Si estamos tristes y cansados, bueno, poder darnos el permiso de descansar un poco más sin la necesidad de tomarlo como algo negativo, si no como algo pasajero, que sin dudas acentúa el cómo nos podemos sentir”, agregó.

Junto a lo anterior, Supply recomendó cuatro actividades para realiza en casa y que ayudan a combatir los fuertes días de lluvias y temporales en invierno

Realizar actividades recreativas:

En este sentido, el profesional recomienda buscar cosas afines con los gustos de cada persona para llevar a cabo en este tipo de días. “Aunque no es nada nuevo, hay que buscar algo que tenga un sentido para nosotros y que dé calidad al tiempo”.

Trascender el aislamiento:

En este ámbito el psicólogo comenta que “si yo me puedo conectar con el proceso y puedo estar, por ejemplo en la cocina, en los sentidos, en los aromas, en las texturas, y a la vez hacerlo con mis hijos, o enviarle una foto a un familiar, es muy gratificante”.

O bien cocinar algo, y darle un sentido solidario regalándolo a alguien que lo necesite, esto es darle un fin a una acción.

Generar espacios lúdicos en familia:

El especialista aconseja aprovechar el tiempo que las familias pueden estar juntos producto de la cuarentena, y para esto recomienda generar actividades que ayuden al grupo a salir de la rutina.

“Esto aporta a la capacidad simbólica y metafórica de cómo nos podemos sentir. Estas capacidades pueden expresar mucho más cómo nos sentimos que las palabras”, aseguró Supply.

En este escenario, entrega como tips realizar concursos de pinturas o bailes que involucren a todos los miembros de la familia para hacerlo más dinámico y entretenido.

Buscar espacios o contenidos que te han hecho feliz:

En este aspecto, el profesional aconseja buscar las cosas que te hicieron feliz en los últimos días y buscarlo para disfrutar de eso nuevamente. “Y sea un meme, una serie, una película, una playlist con canciones, todo eso que te hace bien y te haya aportado positivamente: rememorarlo y compartirlo”, indicó.