Sin duda un corte en el dedo es muy incómodo y aunque lo mejor es dejar la herida al aire para que se cure rápidamente, lo cierto es que generalmente recurrimos a los ‘parches curitas’, para evitar los roces que pueden provocar mayor daño.

No obstante, aunque es una gran alternativa, también entrega algo de incomodidad, ya que suele soltarse y terminar cayendo del dedo.

Pero, lo anterior tiene una sencilla solución que probablemente no se te había ocurrido.

A través de su cuenta de Twitter, Medical Encyclopedia viralizó un video en el que se expone una simple técnica que fue compartida anteriormente por el perfil de Facebook 5-Minute Crafts, de acuerdo a lo consignado por el portal Huffingtonpost.

¿En qué consiste el método?

Para llevarlo a cabo sólo necesitas tener a mano unas tijeras y hacer un corte en cada extremo del parche curita, lo que después te permitirá ajustarlo mucho mejor.

Una vez que tengas las cuatro esquinas sólo debes juntar los extremos, y de este modo evitarás que termine cayendo de tu dedo.

Además de permitir que se ajuste de buena manera, ayuda a no perder la movilidad del dedo, ya que puedes colocar el parche lejos de la articulación del dedo.