Seguramente más de alguno ha tenido que lidiar con una eterna mancha de salsa de tomates en los potes de plástico, sobre todo cuando calentamos alguna preparación al microondas.

El tema es que a veces vamos acumulando uno y otro y cuando revisamos nuestra despensa, vemos varios ‘tupper’ con el fondo rojo, una mancha casi imposible de eliminar incluso mezclando limpiadores.

Afortunadamente, existen trucos caseros que nos facilitan las labores de este tipo y así mantener siempre impecables nuestras fuentes herméticas.

La nutricionista y tecnóloga de alimentos Beatriz Robles, reveló tres claves que, al parecer, resultan muy eficaces para limpiar los potes de plástico, y que han sido recogidas por el Huffington Post.

A través de su libro Come seguro comiendo de todo, la especialista aconsejó usar:

Agua caliente y un chorro de vinagre

Una solución de agua y bicarbonato

Agua con una cucharadita de cloro

Para que sean efectivas deben dejarse durante varias horas en contacto con las manchas. Pasado este tiempo hay que limpiar y enjuagar profundamente y secar con normalidad”, indicó.

Claro que también planteó la posibilidad de que estas mezclas no funcionen, probablemente porque la mancha lleva mucho tiempo, ante lo cual recomendó que para lo próxima lo mejor es usar un recipiente de vidrio.