Trabajar frente al computador durante una larga jornada puede generar tensión en el cuello y dolores de cabeza.

En este contexto, la acupunturista e instructora de Chen Tai Chi, Isla Pickis, explicó un sencillo ejercicio que puedes realizar mientras trabajas, para prevenir los dolores musculares.

A través de su cuenta de Instagram, demostró que utilizando solo un bastón o un palo de escoba, puedes realizar masajes en la zona afectada.

De este modo, ubica el elemento en la parte posterior de tu cuello y frota subiéndolo y bajándolo. “Siempre presionando la base, y frotando por donde está nuestro músculo esternocleidomastoideo”, detalla en el video.

Posteriormente continúa pasando el bastón por tu cabeza, “abriendo y haciendo presión, desde donde empieza el pelo hacia atrás. Por los costados ejerciendo fricción, sobre la oreja o por arriba”.

Revisa el video a continuación:

La experta aconjse realizar este masaje durante 5 minutos, todos los días. “Recomiendo hacerlo dos o tres veces cuando la tensión es aguda. Cuando es preventiva, puede ser cada vez que se toma un break en el trabajo”, comenta en entrevista con BioBioChile.

Los beneficios

“Estos ejercicios nacen de los masajes de auto cuidado que se trabajan en la medicina china”, destaca la fundadora del Centro de Salud y Medicinas Complementarias Gain On Salud.

Con respecto a sus beneficios, asegura que este ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea y relaja la tensión muscular acumulada en la zona de los hombros, cuello y mandíbula.

“Relaja la mente y baja la tensión energética que solemos tener por tanta actividad mental. Entonces se hace este estímulo en la cabeza para soltarlo”, explica finalmente.