¿Usas el pelo corto o largo? ¡De ambas maneras está bien! Ese es el mensaje que quiere entregar la nueva campaña de Pantene, una de las marcas más vendidas en Chile y Latinoamérica en cuidado para el cabello.

Con su campaña “Un pelo Pantene lo dice todo”, la compañía busca defender la inclusión, la individualidad y la autoexpresión, alentando a las mujeres y a los hombres a romper con los juicios negativos y anticuados que la sociedad impone con respecto al cabello.

Por ello, en esta ocasión ha elegido mostrar en su publicidad a personas que usan estilos de cabello poco comunes, tales como: el pelo rebelde y rizado, rotulados negativamente; el pelo canoso, visto como un estilo rechazado y olvidado; el pelo corto, considerado poco femenino; los peinados más largos para hombres, como poco viriles; o incluso un pelo expresivo con gran estilo, visto como un rasgo de frivolidad.

Ahora, cuando se trata de la extensión del cabello, irónicamente existen prejuicios cuando alguien lo lleva muy corto… y también cuando lo usa muy largo. Para combatir todos esos estereotipos, es que entre los rostros de esta campaña se eligió a dos mujeres que utilizan ambos estilos extremos.

La primera es Delfina, quien cuenta que recibió muchos comentarios negativos cuando decidió usar el pelo extremadamente corto, e incluso le decían que nunca encontraría trabajo con ese look.

“Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo. Me decían que mi corte de pelo era para hombres y no para mujeres”, relata.

“Pero para mí, mi pelo tiene que ver con la feminidad, porque creo que la feminidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy”, añade.

Pantene

Pantene nota 4d

Por otra parte, Marcela, también protagonista de la campaña, cuenta que tener su cabello largo es muy importante para ella ya que, al ser una mujer transexual, le ha permitido expresar a su verdadero yo.

“Mi cabello significa mucho para mí porque mi pelo me dio la fuerza para ser quien soy hoy. Yo creo que para cualquier mujer transexual, el pelo es el primer enlace entre uno mismo y la mujer que vive dentro”, explica Marcela en un spot de Pantene.

“Recuerdo que cuando comencé a dejar mi pelo crecer, una persona en la calle me dijo que mi pelo era hermoso y que yo también era hermosa. Esa sensación de ser tratada en femenino fue un sentimiento maravilloso. Mi pelo dice ‘esta es quien soy’”, añade.

A continuación puedes ver el spot de Marcela.

Delfina y Marcela son sólo algunas de las historias que protagonizan la nueva campaña inclusiva de Pantene, que se enfoca en mostrar la diversidad de estilo en cuanto a cabello y combatir la discriminación. A continuación puedes ver su spot principal.