La marca Pantene, una de las más usadas en Chile y Latinoamérica en productos para el cuidado del cabello, ha lanzado una nueva campaña en la región que rompe el esquema de lo tradicional en el rubro, destacando estilos de cabello que casi nunca son mostrados por la publicidad.

A través de esta iniciativa, titulada “Un pelo Pantene lo dice todo”, la famosa compañía quiere promover la inclusión, la individualidad y la autoexpresión, llamando a mujeres y hombres a empoderarse y expresarse por medio de su cabello.

Por lo mismo, ha instaurado como rostros de la campaña a personas que tienen estilos de cabello fuera de lo común, como un modo de inspirar a los consumidores a atreverse a llevar su pelo del modo que deseen, sin dejarse llevar por comentarios negativos o por normas de estilo anticuadas.

Una de las protagonistas de la instancia es Paula, una mujer que tiene su pelo canoso al natural y bastante largo, algo que suele ser mal visto por la sociedad porque muchos lo consideran como una ‘falta de cuidado’.

“Usé mi pelo corto por mucho tiempo y me quedaba genial, pero luego me cansé y empecé a dejarlo crecer. Con eso comenzaron los comentarios en contra. ‘¿Una mujer mayor con canas y, encima de eso, dejándolas crecer más?’”, afirma.

Pero no le importaron las opiniones y ha continuado mostrando su cabello natural, algo que sin duda no es sinónimo de ‘dejarse estar’ o ‘no quererse’, como varios podrían decir.

Creo que las personas deberían estar bien con ellas mismas, buscar lo que les guste. Cada uno tiene que descubrir cómo su pelo debe ser para sentirse genial. Mi pelo Pantene dice: ‘Yo soy capaz de todo’”, destaca.

Igualmente, llama a todas las personas, de cualquier género y edad, a hacer lo que les parezca correcto, pero no con el objetivo de encajar en estereotipos, sino que para ser felices con su propia vida y apariencia.

Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y para mi vida. Mi pelo dice: ¡El mundo ha cambiado! Puedo usar el pelo como lo desee. Este look le dice al mundo que puedo lograr lo que quiera”, acota el nuevo rostro de Pantene, en un comunicado.