Pantene, una de las marcas para el cuidado del cabello más vendidas en Chile, ha lanzado en nuestro país y en América Latina una nueva campaña que es diferente a todo lo que usualmente vemos en televisión y redes sociales.

Titulada “Un pelo Pantene lo dice todo“, la campaña que tiene el objetivo de defender la inclusión, la individualidad y la autoexpresión, llamando a romper con los prejuicios en cuanto al pelo, desafiando las normas establecidas sobre cómo es un cabello hermoso y celebrando los estilos de cada persona.

Y es que nuestro estilo de cabello es una forma de contarle al mundo quiénes somos y qué queremos decir, pero con mucha frecuencia, las mujeres y los hombres son juzgados si su pelo no se ajusta a las reglas y expectativas (muchas anticuadas) que la sociedad tiene con respecto a cómo debemos vernos.

Por lo mismo, los nuevos rostros de Pantene son personas comunes y corrientes de todas las edades, quienes tienen cabelleras muy diversas y que promueven que se establezca un nuevo estándar de lo que se considera un cabello increíble: un pelo que se define solo por la persona que lo usa.

Son muchas las historias que cuenta la nueva campaña de Pantene, y una de ellas llama la atención por estar especialmente dirigida al cuidado de cabello para hombres, un tema que suele pasarse por alto en la publicidad masiva en nuestro país.

El protagonista masculino de la campaña es Omar, un estudiante de ingeniería que constantemente recibe críticas por usar su cabello largo y, además, por cuidarse sus rizos, ambas cosas que algunas personas pueden considerar poco propio de los hombres.

Según expresa, constantemente recibe reacciones negativas a su cabellera, porque “la gente piensa que soy una persona muy femenina, que no puedo hacer algo porque me cuido el cabello, que no puedo trabajar”.

No obstante, él lo defiende y añade que tiene ventajas usar el pelo largo. “Primero, puedo tener estilos diferentes, y con el cabello corto solamente puedo tener uno. Con este, puedo decidir si quiero estar formal y me lo recojo, o lo dejo largo y se ve rebelde, es muy diferente”, asegura.

“Mi pelo dice: ‘Aquí estoy’”, recalca. A continuación puedes el nuevo spot publicitario de Pantene, uno de varios pertenecientes a su nueva campaña sobre estilos de cabello inclusivos: