Tendencias y Vida Sana

2020-06-24T10:00:49-04:00 24 junio, 2020, a las 10:00Publicado por: Francisca Rivas

Pantene celebra la diversidad con campaña que desafía los estereotipos de cabello en Latinoamérica

Campaña inclusiva
Pantene
Pantene

Pantene es una de las marcas líderes en el cuidado del pelo en Chile y América Latina, por lo que siempre ha establecido estándares de belleza sobre cómo el mundo considera un pelo hermoso.

Y hoy, la marca continúa redefiniendo expectativas de belleza en la región, lanzando una nueva campaña llamada “Un pelo Pantene lo dice todo”, que tiene el objetivo de defender la inclusión, la individualidad y la autoexpresión.

Asimismo, usando como rostros a personas que tienen un estilo de cabello fuera de lo común, alienta a las mujeres y a los hombres a señalar y cambiar los juicios negativos que la sociedad impone con respecto al pelo. De este modo, la marca asegura que se compromete firmemente a apoyar a las personas en su transición hacia el empoderamiento personal.

Específicamente, Pantene explora y desafía las tensiones sociales que provocan juicio, tales como: el pelo rebelde y rizado, rotulados negativamente; el pelo canoso, visto como un estilo rechazado y olvidado; el pelo corto, considerado poco femenino; los peinados más largos para hombres, como poco viriles; o incluso un pelo expresivo con gran estilo, visto como un rasgo de frivolidad.

Además de promover el conocimiento del problema, la marca amplía el diálogo para romper las reglas no escritas, pero a menudo habladas, bajo el concepto de que “Un pelo Pantene lo dice todo”, incluso cuando la sociedad dice lo contrario.

Para lograr esto, Pantene afirma que se asociará con embajadores que orgullosamente desafían los estándares “típicos” de un pelo hermoso, ampliará su ámbito de influencers para celebrar looks y tipos de pelo no conformistas, y promoverá la diversidad del pelo y el empoderamiento personal en su comunicación, tanto visual como verbal.

“Un pelo Pantene lo dice todo, incluso cuando la sociedad dice que debes encajar, debes seguir una norma, o que no eres digno de progresar si no cumples con el estándar”, expresa sobre la campaña Daniela Laguzzi, gerente de Comunicaciones de Pantene para Latinoamérica.

“Un pelo Pantene lo dice todo no significa que tu pelo es lo único que importa. Significa que tu pelo es una parte central de tu identidad, y que dice muchísimo sobre la historia que quieres contar. Queremos que tu historia y tu voz se escuchen”, recalca.


Ver esta publicación en Instagram

“Me quiero” “No importa lo que pienses” …tu pelo puede decir muchas cosas. Un #PeloPantene lo dice todo. #UnPeloPanteneLoDiceTodo #MiPeloDice

Una publicación compartida por Pantene Chile (@pantenecl) el

La ejecutiva también destaca que “un día en el que sientes que tu pelo luce increíble tiene un enorme poder: está científicamente demostrado que tiene un impacto positivo en la autoestima y en la actitud de las personas, al enfrentarse al mundo y a los obstáculos que se le presentan”.

“Al brindarte un día genial para el cabello, te ayudamos a sentirte invencible y fortalecido por tu individualidad. Con Pantene, puedes decir lo que quieras, alto y claro, de la manera más grandiosa”, acota Laguzzi.

La actriz y cantante argentina Tini Stoessel, que es rostro de Pantene en la región, también participó de la campaña, y en un segundo spot expresa al respecto que “cada pelo es único, ¿no? También como cada corazón es único”.

A continuación puedes ver este segundo spot:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5