El estrés tiene muchas formas de expresarse en nuestro cuerpo, como dormir mal, reacciones en la piel e incluso, en el cuero cabelludo.

En este último caso, el pelo se puede poner grasoso, caerse o generar picazón e irritación en esa zona.

Es que el estrés aumenta los niveles de cortisol, una hormona que responde en distintos niveles del cuerpo, como es en la piel y en los folículos del cuero cabelludo, según consignó la revista Elle.

Y para evitar más daños en tu pelo, aquí tres recomendaciones para todos los casos.

1. Para pelo grasoso:

Según el medio citado, si tu cabello está grasoso debes evitar lavarlo muy seguido pues esto generará más sebo y, además, estarás retirando la barrera natural que protege a tu pelo.

Por ello, es clave utilizar un champú antigrasa y cuando utilices acondicionador, agregarlo desde las puntas hacia el medio, sin llegar a tocar el cuero cabelludo.

Y si puedes aplicar una mascarilla purificantes una vez al mes, tendrás mejores resultados.

2. Para la picazón en el cuero cabelludo:

Al igual que cuando tienes el pelo grasoso, si te pica la cabeza o tienes caspa, debes tratar a tu pelo con paciencia.

Un consejo es ocupar champú hidratante y, en lo posible, sin fragancias. Además, puedes aplicar suero o un tratamiento que desintoxique la piel, elimine la acumulación de impurezas y alivie la irritación.

3. Y si se está cayendo el pelo:

Si sientes que tienes una caída excesiva de cabello al día y es una situación que está fuera de control, deberías acudir con un dermatólogo.

En tanto, si la caída “es normal”, puedes cambiar tu rutina de cuidado capilar utilizando champú anti-caída. Además, deberías tener en cuenta estos consejos:

  • No cepillar el cabello cuando está mojado: el pelo mojado es su versión más débil y al cepillarlo harás que se corte.
  • Al peinarte: evita utilizar calor, como secador de pelo y planchas, y tampoco aprietes mucho tu cabello al hacerte un moño, al estar débil se caerá.
  • Evita hacerte tratamientos agresivos, como teñirse, pues debilitará más el cuero cabelludo.