La tarde de este jueves Canal 13 mostró la eliminación de Jorge “Valentino” Sánchez, en la segunda temporada de MasterChef, quien dejó en aquella oportunidad el espacio luego de preparar sopa de cebolla.

El plato originario de Francia, provocó en la instancia rechazo de los jueces sobre todo del chef Yann Yvin, quien recordemos es oriundo del país europeo, y quien le aseveró que nunca debió optar por esa preparación.

“Es una sopa de cebolla a tu estilo”, comentó el profesional quien luego le dio una serie de comentarios donde le indicó las cosas que había realizado mal en la preparación, y que incluso necesitaría dos horas para completarla de manera perfecta.

¿Cuál es la forma correcta?

Hace unos días el chef francés compartió la receta original en su perfil de Instagram, donde explicó paso a paso cómo preparla, junto con entregar una serie de ventajas de esta preparación.

“El consumo de verduras, hidratación del cuerpo, buena digestión y aliviar el hambre. Al principio de la cena todos tenemos recuerdos alrededor de una olla llena de sopa”, escribió.

Ingredientes:

– Tocino
– Ajo
– Laurel
– Coñac
– Vino Tinto o vino blanco
– Pan
– Queso
– Cebolla
– Caldo de vacuno o pollo

Para seguir la preparación junto al chef puedes revisar el siguiente video, porque la verdad ¿qué mejor que te lo explique el profesional francés?