Con la llegada del otoño comenzaron a bajar las temperaturas, por lo que el cambio de prendas del ropero fue casi obligatorio, dejando atrás las poleras cortas y saliendo a relucir nuestros mejores abrigos.

En este contexto aparece el clásico dilema de no saber qué ponernos, pues toda nuestra ropa es de la temporada pasada y aunque tengamos decenas de prendas, la duda surge de igual manera.

Ante esta interrogante la modelo y ahora especialista en moda, Nataly Chilet conversó con Página 7 y entregó una serie de consejos para salir del dilema.

“El ‘no tengo qué ponerme’ con estos tiempos podemos volvernos más creativas. A una chaqueta que quizás has usado muchas veces y mostraste muchas veces por Instagram puedes modificarla. Puedes cambiar los botones, agregar algunos brillos o algún parche entretenido”, explicó.

Asimismo, Chilet aseguró que actualmente “es tendencia reutilizar la ropa y darle una segunda o tercera vida con creatividad”, sumado a que también se está realizando un aporte al medioambiente.

Lo anterior, también va sumado a que se deben tener prendas básicas en el ropero, como un vestido negro, zapatillas blancas, clásicos jeans y botas negras, las cuales se pueden combinar con otro tipo de vestuario para darle más color al atuendo.

“Estuve el año pasado en septiembre en la semana de la moda de París y Londres, y ahí también pude ver varias tendencias de las cuales uno puede sacar cierta inspiración. El eco cuero u otros materiales que imitan al cuero estaban muy presentes en: shorts, chaquetas y vestidos”, comentó.

Además, Nataly sostuvo que hay tendencias que siguen vigentes como las “mangas englobadas en los hombros, del codo hacia abajo o eternamente largas”.

“Las chaquetas estilo sastre oversize, el look negro total black y la combinación del camel con el negro”, son los estilos que siguen estando vigentes, y que tienen para bastante tiempo en las pasarelas.

Estilo en cuarentena

No obstante los tiempos han cambiado, y en medio de la pandemia muchas veces dejamos el vestuario de lado, y solo utilizamos pijama en la casa, (lo que expertos aseguran no es recomendable), por lo que Chilet asegura que hoy se puede jugar con ropa más cómoda.

“Para eso hay varias alternativas. Por ejemplo hay mucha ropa deportiva y buzos que son absolutamente trendy y fácilmente utilizables en estos tiempos. El polerón de buzo oversize, de colores llamativos y el estampado tie-dye de los 70″, sostuvo.