Siempre es bueno darle un giro al ambiente y cambiar de orden los muebles, ya sea según la teoría del feng shui o solo por gusto.

Asimismo, también es recomendable ordenar nuestros clóset, y desahcernos de aquella prenda que llevamos guardando por varias temporadas pero nunca la utilizamos, y en esta categoría tambíén entras los zapatos.

Estos la mayoría de las veces terminan arrumbados al final del ropero, muchas veces deteriorándose y perdiendo su color y forma, es por ello que en Página 7 te contamos las diferentes formas en las que puedes guardarlos aprovechando al máximo el espacio.

Zapateros en estanterías

Según el sitio TN, estos muebles son ideales para que tus zapatos permanezcan ordenados y en perfecto estado, pero si estás buscando ahorrar espacio, mejor sigue leyendo.

Estanterías mini

Para aquellos que solo tienen los pares necesarios para el diario, ya sean un par de zapatillas o los zapatos del trabajo y siempre quieran tenerlos cerca.

La idea es que estas mini estanterías pueden ser ubicadas en rincones ‘muertos’ de la casa, como debajo de escritorios o al rincón de una cama.

Colgantes de pared

Prácticos, económicos y ahorran espacio. No obstante no son la mejor idea si quieres mantener cierta armonía en tu pieza, por lo que muchos recomiendan posicionarlos en vestidores o tu baño personal.

Además, al organizar tus pares de zapatos de esta forma los tendrás a la vista, por lo que suma mucho pros y muy pocos contras.

Sillón de almacenaje

Estos muebles básicos en departamentos pequeños son perfectos para almacenar, y por supuesto multifuncionales. En ellos podemos guardar zapatos incluso ordenados y divididos por tipo si tienes más de un sillón.

Cajas de tela

En el caso de que dividas tus zapatos por temporada esta manera de organización es ideal y ocupa muy poco espacio, ya que principalmente se utilizan bajo la cama.