Tendencias y Vida Sana

2020-04-14T17:49:25-03:00 14 abril, 2020, a las 17:49Publicado por: Javier Arriagada

La sencilla técnica para hidratar y cuidar tu piel en 1 minuto: famosas lo utilizan

Práctico
Lili Reinhart | Instagram
Visitas: Cargando
Lili Reinhart | Instagram

Un sencillo y efectivo tip de belleza entregó Renée Rouleau, dermatóloga de la actriz de Riverdale, Lili Reinhart.

La especialista que también ha trabajado con Demi Lovato y Cindy Crawford, reveló en su blog el secreto del “Golden Minute” o “minuto de oro”.

Se trata del tiempo que se genera inmediatamente después de salir de la ducha. En ese momento aconseja aplicar un tónico facial sin alcohol, según consigna el sitio Cosmopolitan.

“Después de lavarte la cara y secarte con una toalla, tu piel desnuda es más vulnerable a la deshidratación, a través de un proceso llamado ósmosis (…) Tienes una ventana de 60 segundos antes de que ocurra la evaporación de la humedad“, precisa la dermatóloga.

De este modo, el tónico mantendrá la humedad, antes de ponerte la crema humectante. Además eliminará los minerales duros del agua de la ducha.

Instagram

Instagram

En otras palabras, esto significa que al terminar de bañarte, solo tienes un minuto para realizar una humectación efectiva de tu piel, y “evitar la pérdida de humedad”.

Además del tónico se puede utilizar una mascarilla nutritiva o reparadora. “Es la forma más efectiva de proteger las células de la piel del daño ambiental causado por los rayos UV y la contaminación”, dijo Rouleau.

“Cuando tu piel no tiene humedad, tu salud está en riesgo (…) Las células de la piel son como los peces y necesitan agua para vivir”, reflexionó finalmente la especialista.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5