Un sencillo y efectivo tip de belleza entregó Renée Rouleau, dermatóloga de la actriz de Riverdale, Lili Reinhart.

La especialista que también ha trabajado con Demi Lovato y Cindy Crawford, reveló en su blog el secreto del “Golden Minute” o “minuto de oro”.

Se trata del tiempo que se genera inmediatamente después de salir de la ducha. En ese momento aconseja aplicar un tónico facial sin alcohol, según consigna el sitio Cosmopolitan.

“Después de lavarte la cara y secarte con una toalla, tu piel desnuda es más vulnerable a la deshidratación, a través de un proceso llamado ósmosis (…) Tienes una ventana de 60 segundos antes de que ocurra la evaporación de la humedad“, precisa la dermatóloga.

De este modo, el tónico mantendrá la humedad, antes de ponerte la crema humectante. Además eliminará los minerales duros del agua de la ducha.

Instagram
Instagram

En otras palabras, esto significa que al terminar de bañarte, solo tienes un minuto para realizar una humectación efectiva de tu piel, y “evitar la pérdida de humedad”.

Además del tónico se puede utilizar una mascarilla nutritiva o reparadora. “Es la forma más efectiva de proteger las células de la piel del daño ambiental causado por los rayos UV y la contaminación”, dijo Rouleau.

“Cuando tu piel no tiene humedad, tu salud está en riesgo (…) Las células de la piel son como los peces y necesitan agua para vivir”, reflexionó finalmente la especialista.