Con el inicio de la cuarentena, el uso del celular ha incrementado notoriamente. Asimismo se ha vuelto más frecuente cargarlo.

En este contexto, hay algunos smartphone que toman más de una hora para alcanzar el 100% de su batería, por lo que muchas personas lo dejan conectado a la corriente toda la noche. Pero ¿Es recomendable hacerlo?

Según consigna el sitio especializado BatteryUniversity, hay varios factores que afectarían a tu celular, como por ejemplo la alta temperatura del dispositivo.

Las baterías tienden a sobrecalentarse si el entorno donde se encuentra el celular tiene una temperatura elevada. Esto podría provocar una reacción de oxidación en las celdas, generando una reducción en la vida útil del dispositivo.

No obstante, aseguran que es poco probable que la batería genere una reacción física si se deja cargando toda la noche.

Contexto Pixabay
Contexto Pixabay

Asimismo, el sitio destaca que los dispositivos más modernos cuentan con la tecnología de cortar el suministro de energía una vez que llegan al 100%.

“Los cargadores de buena calidad también tienen chips de protección que evitan que el cargador libere más energía de la necesaria. Por ejemplo, cuando la batería alcanza su máximo, el hardware de protección dentro del teléfono evitará que la corriente entre y el cargador se apagará“, detalla a Time Edo Campos, el portavoz del fabricante de baterías Anker.

En conclusión, cargar tu teléfono toda la noche no es malo, pero tampoco es recomendable, ya que podría acortar la vida útil del dispositivo.