Tendencias y Vida Sana

2020-02-08T17:58:43-03:00 08 febrero, 2020, a las 17:58Publicado por: María José Ulloa

¿No funciona tu bálsamo labial? Los ingredientes de este producto que podrían resecar más tus labios

Mucho cuidado
El ingrediente que podrìa provocar tus labios más secos
Visitas: Cargando
Pixabay | CC

En las temporadas de altas y bajas temperaturas, muchas personas tienden a aumentar el cuidado de sus labios, debido a que estos se resecan con mayor facilidad.

La opción para combatir esta situación es utilizar bálsamo labial, aunque en ocasiones, este no funciona de manera correcta para cada persona.

Lo anterior, podría deberse a que no se está utilizando el más óptimo para nuestros labios, sumado a que incluso el problema podría ser el mismo producto.

Por ejemplo, uno de los ingredientes que más podemos observar en este tipo de bálsamos es el mentol o el eucalipto, el cual se utiliza para aliviar la congestión nasal, al igual que el alcanfor y que provoca daños a nuestros labios.

De hecho, este tipo de productos podría provocar más grietas y resequedad en los labios, por lo que se estaría teniendo como resultado el efecto contrario que se necesita.

En la misma línea, otro de los ingredientes que provoca daño en la piel de los labios, que es sumamente sensible, son las fragancias, ya que según afirmaron los expertos a Harpers Bazaar, podrían generar alergias irritando la zona.

Labios resecos: la razón de que no mejoren

Pixabay | CC

En tanto, deberías revisar qué ingredientes contiene tu bálsamo labial, ya que las glicerinas y parafinas no dejan que los labios se hidraten correctamente, a diferencia de otras partes del cuerpo, sumado al fenol que puede llegar a ser tóxico si se usa de forma excesiva.

Todo ello, agregado a aceites minerales e hidrocarburos, que al igual que el fenol, tienen altos niveles de toxicidad, e incluso podrían ser cancerígenos si se utilizan demasiado.

Pese a lo anterior, el bálsamo labial sigue siendo la mejor opción para proteger nuestros labios, aunque deberíamos ir cambiándolo por períodos, teniendo en consideración que la única forma de saber si funciona es el mecanismo de “prueba-error”.

Sin embargo, lo que se recomienda es tratar de utilizar productos formulados con ingredientes naturales, para así no tener ningún problema en el uso de tu bálsamo labial.

URL Corta: http://bit.ly/2OKO45F ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5