A medida que los niños crecen, muchos padres se cuestionan si es momento o no de enseñarles e incorporarlos a las tareas del hogar, y cuál es la edad ideal.

Sin embargo, algunos creen que esta práctica constituye un maltrato y abuso infantil, situación que la ciencia se encargó de derribar.

Esto, ya que según la exdecana de la Universidad de Stanford, Julie Lythcott-Haims, autora del libro, Cómo criar un adulto, los pequeños “necesitan hacer labores domésticas para ser adultos exitosos”.

“Haciéndoles encargarse de algunas tareas como sacar la basura u ordenar su ropa se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida. Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”, explicó la especialista.

De esta forma, aseguró que estos aprenden desde temprana edad lo que es la responsabilidad, el trabajo en equipo, e incluso adquieren habilidades para su futuro, percatándose que se debe trabajar y luchar si quieren lograr alguna meta.

Asimismo, recomienda no hacer énfasis si lo hacen mal, ya que ellos verán un esfuerzo propio, y descubrirán cómo es el mundo en realidad, con el fin de no mantenerlos en una burbuja, ayudándolos a ser más independientes.