Con la llegada del verano llega una de las frutas más esperadas de la temporada, hablamos de la Sandía que solo se ve en esta época en nuestro país.

Sin embargo, muchos desconocen los beneficios que tiene este alimento, el cual se caracteriza por tener un alto contenido de agua.

De hecho, expertos aseguran que el consumo de la sandía mejora el aspecto de la piel, ya que contiene vitamina C y A, además de calcio, fósforo, potasio, magnesio, minerales.

Al mismo tiempo, es una de las mejores frutas para disminuir la grasa corporal, puesto que posee L-arginina que acelera el metabolismo, según informó Nueva Mujer.

Asimismo, los especialistas sostienen que es un excelente diurético ya que ayuda a limpiar las vías urinarias y prevenir infecciones, además de contener fibra que ayuda a mejorar la digestión, ayudando también a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Pero porque estamos en época veraniega, te contamos cuál es una buena receta para hacer un batido de sandía que te ayudará a disminuir tu peso.

CONTEXTO | Pixabay (cc)
CONTEXTO | Pixabay (cc)

Aunque no lo creas, solo debes lavar la sandía y luego cortar un trozo de esta, para partirla en pequeños trozos que no superen una taza.

Posteriormente, con la cáscara incluida, la metes en la batidora con medio vaso de agua y listo, tu jugo está listo y puedes endulzarlo como quieras.