La falta de sueño y el mal dormir son algunos de los factores que provocan grandes ojeras en nuestro rostro, sumado a que muchas veces son hereditarias.

Y no está mal, sin embargo hay personas que no se sienten cómodas con ellas, por lo que hay ciertos trucos para disimularlas con maquillaje.

No obstante, hay cierto hábitos diarios que se pueden comenzar a practicar, para que así no debas recurrir al maquillaje y despiertes radiante.

Vida activa

Según recoge el sitio Nueva Mujer, tener una rutina de ejercicios ayuda a favorecer la circulación de la sangre, por lo que ayudan a que disminuyan las bolsas bajo los ojos

Rutina nocturna

Es esencial quitar el maquillaje antes de dormir, ya que al dejar residuos de este solo provocará que la piel de esa zona, que es muy delgada, se debilite.

El frío tu mejor amigo

Uno de los trucos más antiguos es poner algo frío luego de tu rutina facial de la mañana. Por ejemplo, puedes poner durante 5 minutos dos cucharas de té en el congelador, y luego sacarlas y ponerlas sobre tus ojos. Eso ayudará a disminuir la hinchazón.

Hidratación

Consumir los 2 litros de agua diaria que recomiendan los expertos, también es esencial para que así no batallemos con las ojeras.