Durante la temporada estival, llegan las vacaciones y paseos a las principales playas del país, donde tanto mujeres como hombres pueden, mientras se relajan y pasan un buen rato junto a amigos o familiares, muestran su belleza física.

En esa línea y rompiendo todos los tabúes que siempre han estado presentes en la cultura y estética chilena, hoy hay un procedimiento que está dando que hablar y que se enfoca directamente en los hombres, nos referimos a la depilación.

Según explica Karyme Garretón, directora de Clínica Cela, “en un principio, los varones se rasuraban aquellas zonas que más incomodan visualmente, como vellos en la nariz u orejas, pero a medida que ha pasado el tiempo, los varones se han atrevido a depilar otras zonas del cuerpo”.

“Las zonas más demandadas del rostro son los vellos de la nariz, las orejas, pómulos, entrecejo, delinear la barba, entre otras. En el cuerpo, los hombres actualmente depilan mayoritariamente, la espalda, el tórax, el abdomen, piernas y brazos e, inclusive, el rebaje brasileño, que es la depilación completa de la zona genital. Hay casos, en que pacientes varones han solicitado la depilación completa del cuerpo”, explica.

Dentro de esta tendencia, la herramienta que más se adecúa a las necesidades de los hombres es el láser. Garretón complementa que “la depilación láser ha sido el boom durante estos últimos años en la depilación definitiva masculina porque se ha adaptado a que los varones consideren mejorar el aspecto de su piel por distintos motivos, ya sea por salud y cuidado de la piel como por un sentido estético”.

“A medida que llega el verano, la demanda por depilación masculina se va incrementando y los hombres buscan eliminar el vello corporal en zonas más grandes y que están más expuestas en verano. Durante el último año, el 20% de los pacientes de la clínica son varones y esta participación va aumentando. Hace 5 años, los varones representaban menos del 10% de los pacientes del mismo recinto”, reveló la experta.

Si bien cada año hay más hombres que rompen los paradigmas actuales basados en la idiosincrasia chilena, la depilación estética siempre ha estado presente tanto en hombres como mujeres, y esta se ha ido extendiendo a más áreas del cuerpo humano.

¿Qué los motiva?

En ese sentido, la especialista entregó 5 motivos principales identificados en la experiencia del centro de estética que tienen que ver con la elección de la tecnología láser. Estos son:

1.- Buscan mejorar imagen y autoconfianza: Optan por sacarse los complejos de tener incómodos vellos corporales en espalda, orejas, cejas, cuello, delimita su barba para mayor comodidad.

2.- Por razones de intimidad: buscan la suavidad de su piel, tanto en la zona genital como en zonas grandes como espalda, tórax y abdomen.

3.- Deportistas cansados de rasurarse y de la irritación: Tienen como meta una piel libre de vellos y obtener comodidad en sus prácticas deportivas como también les permite destacar su musculatura lograda, tanto pacientes que practican profesionalmente el ciclismo, la gimnasia y la halterofilia que son disciplinas que necesitan tener un cuerpo libre de vellos.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

4.- Motivos de salud: Esto, debido a la solución definitiva a su piel con foliculitis, acné, quistes pilonidales, entre otras patologías asociadas a los incómodos vellos corporales.

5.- Por los tatuajes: Prefieren eliminar los vellos del sector a tatuar y preparar su piel para estrenar un diseño anhelado.

Finalmente, la experta en depilación aseguró que: “Todavía la depilación masculina puede ser un tema tabú, cada vez más los hombres se están atreviendo, porque se deja de lado el prejuicio que sólo es por estética o simple vanidad. Lo motivos también son salud de la piel y confianza personal, lo que permite a los varones escoger la alternativa más segura y tecnológica para realizarlo”.