Los miembros del consejo Indio de Investigación médica, anunciaron que en mayo de 2020, comenzará la venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres.

Según expertos, esta tendrá una duración de al menos 13 años, y será una alternativa menos invasiva que la vasectomía, única opción existente a la fecha.

La investigación inició durante 2017, y desde el consejo señalaron que lo único necesario para que salga la venta es obtener los permisos requeridos, los cuales pueden tardar entre seis a siete meses, según informó 24 horas.

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”, detalló el doctor RS Sharma.

Asimismo, comentó que la inyección tiene un 97,3% de efectividad en los 303 que probaron el anticonceptivo, sin efectos secundarios.

¿Como se inyecta?

El medicamento se aplica en la ingle, para que logre llegar a los conductos deferentes que conectan el epididimo con los conductos eyaculadores.

Para poner la inyección se requiere uso de anestesia en la zona, y la supervisión de un experto.