A solo horas que algunas familias se dispongan a realizar su cena navideña, es que muchas veces caemos en lo tradicional sin tener muchas variaciones año a año.

Papas y arroz, son algunos de los clásicos platos que se dedican a preparar todos los años la familia, variando quizás un poco más en el postre.

Es por ello, que en Página 7 decidimos contactarnos con el chef francés, Yann Yvin, quien entregó dos de sus mejores recetas para realizar en esta noche buena.

Mouse de chocolate

– 250 g de chocolate negro
– 100 g de mantequilla
– 4 huevos
– 100 g de azúcar
– 200 ml de leche

Para realizar esta preparación, primero se debe fundir el chocolate a baño maría, para luego dejarlo enfriar e incorporar la leche.

Posterior a ello se agregan las yemas a la mezcla de chocolate junto con la mantequilla. Por otro lado, tomas las claras y las bates, al punto que este por hacerse un merengue.

Luego de ello, se junta esta mezcla con el chocolate, poco a poco para que el postre quede bien montado-

“Bien hecho este postre es suficiente, y encima se le ponen arándanos, frambuesas, murta, almendras laminadas y unas pequeñas nueces, y ahí tienes la mezcla perfecta entre lo dulce del chocolate y la acidez de los frutos rojos”, indicó.

En tanto, comentó que el postre navideño no debe ser muy dulce, puesto que “el azúcar en exceso tapa los sabores, por eso no estoy en contra del azúcar, hay que equilibrar”.

Tronco navideño

Para el bizcocho:
– 4 huevos
– 100 g de harina
– 100 g de azúcar
– 1 pizca de sal
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:
– 125 g de chocolate Negro
– Leche

Cobertura
– 150 ml de leche
– Azúcar glas

“Es una masa de vainilla y chocolate, que se rellena y se hace un rollo como el tronco. Eso se decora con mantequilla y encima se ponen encima merengue”, comentó el chef.

Asimismo, comentó que existen diferentes versiones de este postre. “Hay troncos helados con torta y crema de mantequilla”, señaló.