Tendencias y Vida Sana

2019-12-11T16:44:41-03:00 11 diciembre, 2019, a las 16:44Publicado por: María José Ulloa

¿Cómo se aplica el lustramuebles? Experto aclaró si se debe o no quitar el polvo antes

¿Lo utilizas?
Freepik
Visitas: Cargando
Freepik

Muchas personas a diario lidian con la acumulación de polvo en sus muebles de oficina y de hogar, una práctica que en ocasiones se vuelve tediosa, y que es de nunca acabar.

Sin embargo, existe un aliado para esta tarea hogareña, y es el lustramuebles, un producto compuesto de varios químicos que prometen dejar relucientes y como nuevos todo tu mobiliario.

Mientras algunos aseguran que el líquido debe aplicarse sin retirar el polvo, otros sostienen que esta práctica es contraproducente, ya que solo se retira el polvo, y el producto no hace el efecto que debe.

En ese contexto, el experto en productos de aseo, Juan Pablo González de Punto Limpieza, enfatizó que sí o sí se debe retirar el polvo antes de aplicar el lustramuebles.

“Si no sacas el polvo antes, va a quedar una mezcla de polvo con crema. Se supone que este producto deja una película protectora para actuar bien; si queda con polvo mezclado no va funcionar bien. Por eso se limpia primero y se protege después”, comentó a LUN.

A su vez, el profesional aclaró cómo se debe aplicar el producto. “Se debe realizar a través de un paño limpio, y nunca sobre la superficie”.

En tanto, explicó la crema puede ser utilizada en “muebles de madera lustrada, muebles de madera chapada y barnizada, cueros, cuerinas, mármol o granito, además de tableros de automóviles y plástico en general”. Asimismo, descartaron tajantemente su uso en telas y vidrios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5