No es novedad que los tratamientos estéticos han tomado cada vez más fuerza alrededor del mundo, siendo las principales consumidoras de estos las mujeres.

Y durante los últimos meses ha surgido una nueva intervención en Rusia, donde una cosmetóloga, Alexandra Gont, inyecta ácido hialurónico en los labios para que estos queden totalmente ondulados.

La técnica, conocida popularmente como ‘devil lips'(labios del diablo) o ‘octupus lips’ (labios de pulpo), se ha hecho tan masiva, que algunas influencers ya han comenzado a utilizarla, lo que ha generado controversia en redes.

Según informó el medio La Vanguardia, la profesional sostuvo que este procedimiento es “completamente seguro”, opinión que no comparten otros compañeros del área, asegurando que la práctica sería “antinatural”.

“El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, explicó una esteticista londinense a dicho medio.

Sin embargo, hay algunos que acusan que la práctica sería propia de photoshop y no de una intervención propiamente tal. Asimismo, sostienen que incluso podrían realizarse con makeup los ‘devil lips’.