Tendencias y Vida Sana

2019-12-05T13:50:23-03:00 05 diciembre, 2019, a las 13:50Publicado por: María José Ulloa

Las recetas saludables que te ayudarán a seguir con la dieta incluso en navidad

Preparando navidad
fit_happy_sisters | Instagram
Visitas: Cargando
fit_happy_sisters | Instagram

A solo 19 días que llegue la víspera de navidad, muchas familias comienzan a pensar qué cocinarán para la cena de noche buena.

Sin embargo, las opciones tradicionales de entradas suman bastante calorías, sobre todo si se consumen por la noche, lo que podría quebrar nuestra dieta diaria.

Es por ello, que en Página 7 te contamos algunas recetas saludables que puedes preparar la noche de navidad, y así salir de lo cotidiano.

Canapés de verduras

Este tipo de comida, es conocido por llevar pan o galletas, sin embargo siempre es buena opción tener como base verduras horneadas como zapallos italianos, papas o berenjenas.

Y para las pastas puedes utilizar hummus del vegetal que desees, y listo tu aperitivo navideño.

Tartaletas saladas

Con una masa integral, o la tradicional receta de masa para una tartaleta, rellena con la verdura que desees, puede cambiar el menú.

De hecho, puedes utilizar champiñones, tomate, palta, o un salteado de vegetales para el relleno. Una opción clásica, pero con una variante que te sorprenderá.

Zapallos rellenos

Es probable que esta receta la conozcas, pero de no ser así, puedes ponerla a prueba en tu cocina esta navidad.

Para realizar esta comida, debes realizar un salteado con las verduras que gustes, junto con el relleno del zapallo italiano, dejando solo la cáscara que utilizarás luego como un pocillo, donde vaciarás la mezcla.

Incluso, la receta original contiene carne, la cual puede ser sustituida por otro vegetal, convirtiéndola en una excelente opción vegetariana.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5