No cabe duda que los pañuelos son accesorios que no pueden faltar en el armario de una mujer. Sin embargo, la tendencia de este verano no sería precisamente usarlos en el cuello o en la cabeza.

Se trata de un particular estilo que celeridades como Beyoncé y Britney Spears lucieron en los 2000, y que para esta temporada regresa con mucha potencia.

AFP
AFP

Sitios de tendencias internacionales, destacan la creativa y sencilla forma de usar un pañuelo como top o peto, el cual puedes lucir en un día de playa, según destaca el medio español Glamour.

Existen diferentes maneras de usar este accesorio en tu pecho, ya sea de forma triangular o con la punta hacia abajo y anudado en la espalda. Asimismo puede lucirse de manera rectangular o como tops strapless.

Inday Holt | Instagram
Inday Holt | Instagram

Pero, ¿se puede utilizar cualquier tipo de pañuelo? El sitio de moda Elle, destaca los diseños y estampados vintage, los cuales puedes combinar con jeans altos o una falda larga.

Con respecto a la forma de amarrar el pañuelo, el medio señala que puede ser con el nudo hacia adelante o hacia atrás, para crear diferentes estilos. Sin embargo, aconsejan usar este último método, ya que es más cómodo para el verano y las altas temperaturas.

Sofía Castillo | Instagram
Sofía Castillo | Instagram

En el caso de las mujeres con espalda ancha, solo debes asegurarte de comprar el pañuelo con la medida adecuada. Intenta rodearte el pecho con él, antes de comprarlo, para asegurarte que tendrá los centímetros suficientes para amarrarlo.

A pesar de ser una tendencia llamativa, también puede ser peligrosa. Si tienes mucho busto y te da miedo que el pañuelo no se sujete bien, el sitio recomienda utilizar cinta de doble faz, o en el caso de usar el nudo hacia atrás, complementarlo con un sostén sin tirantes, que quedaría oculto tras el género.

Camila Cohelo | Instagram
Camila Cohelo | Instagram

En el caso de que no encuentres ninguno pañuelo que te acomode, puedes comprar tela estampada a tu gusto y a tu medida, en alguna tienda de géneros.

¿En qué momento lucirlo? El medio Expreso, señala que si bien no existe una regla fija, no es una buena opción para eventos muy formales o para la oficina, esto considerando que quedan los hombros y la espalda al descubierto.

En este contexto, recomiendan lucirlo en una ocasión más casual o informal, un evento al aire libre o hasta una fiesta en la noche.

Maria Bernard | Instagram
Maria Bernard | Instagram
Collage Vintage | Instagram
Collage Vintage | Instagram