Seguro tú también has comprado más de alguna, para relajarte o darle un toque a algún ambiente de tu hogar. Pues las velas aromáticas son las favoritas de algunas personas, y una infaltables de las compras para la casa.

Estas velas siempre han sido uno de los recomendados por todos aquellos que valoran la decoración e incluso la meditación. Sin embargo, ahora un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, indicó que podrían hacerle daño a tu salud.

“La exposición a largo plazo a las emisiones de ciertos tipos de velas podría ser peligrosa para la salud humana y causar una mala calidad del aire interior”, indicó el texto.

Y agregó que “las velas de parafina revelaron algunos productos químicos no deseados, como los alcanos, los alquenos y el tolueno, todos los cuales causaron efectos nocivos en los humanos”.

Un estudio que de inmediato alertó a los más fanáticos de este tipo de decoración. Sin embargo, al mismo tiempo que fue publicado, la Asociación Europea de Velas lo refutó.

“Ningún estudio científico acreditado ha demostrado que alguna cera de velas, incluida la parafina, sea perjudicial para la salud humana”, indicaron, aludiendo a un estudio del 2007 donde se aseguró que “se demostró que todas las ceras ardían de forma limpia y segura, sin diferencias apreciables en el comportamiento de la combustión”.