Si lo tuyo es lucir perfecta cuidando cada detalle de tu look, debes saber que la ropa y los accesorios no lo son todo. El maquillaje es sumamente importante para quienes buscan resaltar alguna facción de su rostro, resaltar la mirada o disimular algún aspecto que no nos convence del todo.

En esta ocasión, nos centraremos en los ojos. Muchas mujeres a la hora de maquillarse, buscan cuáles son los colores de sombras y delineado que están marcando tendencia y a partir de ahí jugar con los tonos que más cumplan con nuestros objetivos.

Pero si uno de ellos es agrandar o resaltar tu mirada, no solo depende del color, aunque obviamente es un factor importante. Por lo mismo, a continuación te daremos algunos consejos para que pongas a prueba tu habilidad en maquillaje y consigas una mirada ¡matadora!

1.- Colores claros para sombra y delineado

Como señalábamos anteriormente, el color es muy importante si queremos conseguir el efecto mencionado. En este sentido, los tonos más claros son perfectos para resaltarlos. “Los colores de sombras que elegiremos serán más claros para el párpado móvil y más oscuros para la cuenca del ojo y la V externa, difuminándolo hacia el exterior dando un acabado de ojos más almendrados”, señala Alejandra Llamas, maquilladora española consignada por el suplemento Smoda de El País.

Tonalidades rojas, cobrizas o coral, son arriesgadas pero perfectas para este cometido. También es ideal paras mujeres de pelo castaño oscuro y ojos café y para las que tienen ojos verdes, miel o pardos con cabello claro.

Hung Vanngo | Instagram
Hung Vanngo | Instagram

Por el contrario, las pelirrojas deberían evitar estos tonos y optar por unos más pasteles.

Otro truco, es el clásico ahumado (en cualquier tono). “Hay que difuminarlo de manera horizontal ascendente y contornear, tanto por fuera como por dentro, de un intenso y profundo negro. En este caso, al haber maquillado, además de la línea interna, todo el contorno externo, los ojos se verán sorprendentemente más grandes e intensos”, señala Maite Tuset, maquilladora de MAC.

2.- Tapar ojeras

Según el portal citado anteriormente, las zonas oscuras bajo los ojos tienden a provocar un efecto de ojos más pequeños. Es por eso que lo mejor es usar un corrector para unificar el tono de la piel.

Si tienes ojeras en tonos azules deberías usar un corrector de tono naranja. Aquellas que son un tanto moradas o violáceas, el amarillo es la opción. Si tu piel es morena y las ojeras tienen un aspecto amarillento, un corrector de tono lila de solucionará el problema.

Iluminador en el lagrimal, en tonos más claros que el color natural de tu piel, servirá también para dar luminosidad a la mirada.

agrandar la mirada
Captura | YouTube

3.- Eyeliner (delineado)

Uno de los trucos más usados para agrandar los ojos es maquillar el contorno (tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores) con un khol negro o un tono que sea oscuro y destaque la forma del ojo. Hay que difuminarlo hasta perder el corte del trazo sin quitar intensidad de la línea que toca directamente con la pestaña y aclarar la línea interna inferior con un lápiz tono piel para dar una sensación de ojos más abiertos y más grandes”, detalla Tuset.

La misma experta, indica que otra opción para conseguir un efecto de mirada amplia es el ‘tightline’. Esto consiste en un delineado del ojo por la zona del párpado superior, lo que provocará que la base de las pestañas se vea más profunda por lo que resaltará el párpado móvil.

El primer paso para conseguir una apariencia de ojos más grandes es realizar un delineado hasta la parte final del mismo. Esto nos dará una sensación de no finalidad del mismo, lo que engañará a la vista y así parecerá mas grande”, señala Alejandra Llamas.

“Otro truco es delinear la línea de agua con un lápiz en color blanco o si es posible en un color piel. Acto seguido delinearemos con sombra de la mitad al exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas, y difuminaremos con una brocha tipo ‘boli’ con lo que se comunicarán el delineado superior con el inferior”, detalla.

4.- Pestañas infinitas

Es un clásico y, quizás, el truco más sencillo de todos. Un encrespador de pestañas es una rápida manera de conseguir ojos más grandes y abiertos.

Asimismo, la máscara de pestañas es fundamental. En estos tiempos puedes encontrar algunos modelos que alargan, dan volumen, las levantan, las separan, entre varios otros efectos. Eso sí, se debe aplicar desde la raíz a las puntas, y haciendo un movimiento “zig-zag”, para que las pestañas se vayan peinando al momento que se aplica el producto.

5.- Cejas perfectas

Aunque no lo creas, las cejas también son importantes para resaltar la mirada. Su definición es primordial, para eso puedes teñirlas o usar un lápiz para unificar su tono.

Ni rojo ni rosado: este es el color de labial que marcará tendencia esta primavera
Kylie Jenner | Instagram